Brigadier General
Olga Patricia Salazar Sánchez
Jefe

Saludo

La Dirección Logística y Financiera presenta un saludo fraternal de bienvenida, poniendo al servicio las capacidades y recursos institucionales para la planificación, dirección y supervisión, así como la evaluación de las actividades de gestión logística, financiera y contractual de la Policía Nacional, enmarcados en la adquisición de bienes y servicios bajo los conceptos de racionalización y optimización que permitan la sostenibilidad institucional.

Trayectoria

Profesional en Derechos, con especialización en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, Servicio de Policía y Seguridad, Curso Estratégico de Seguridad Pública y Curso Integral de Defensa Nacional. 

Estudios que le han permitido direccionar acertadamente las diferentes unidades policiales donde se ha desempeñado, a través de un liderazgo, compromiso y responsabilidad  al interior de la Policía Nacional, aunado a la capacidad de articulación con otras entidades del orden nacional e internacional.

La Brigadier General Olga Patricia Salazar Sánchez nació en Boavita, departamento de Boyacá. Lleva un largo recorrido en la institución que le ha permitido en 27 años, desempeñar importantes cargos en el servicio a la sociedad, siendo la primera mujer Comandante de la Seccional de protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coordinadora Nacional de la Justicia Penal Militar, Directora de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional, Coordinadora del Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Nacional,  directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”.

Desde su primer cargo en la Policía Nacional en el año de 1996, como integrante del grupo jurídico de la Dirección de Policía Judicial e investigación (como se denominaba en su época), siempre ha sido un factor trascendental, resaltar la labor de la mujer desde los diferentes roles que pueden desempeñar para el apoyo a la sociedad y al país, situación que indica, que por la gracia de Dios, el gobierno y el mando policial, le permitió fortalecer, cuando después de 25 años, fue designada como Directora de Investigación Criminal e INTERPOL, siendo la Primera mujer en 70 años de historia de esta unidad especializada en investigación, que ocupa tan distinguido cargo, afianzando el empoderamiento de la mujer en la Policía Nacional y el país.

Su labor al frente de la DIJIN y gracias a su empoderamiento, compromiso y entrega a la sociedad, recibió el reconocimiento “Mujer Orgullo de Colombia 2023” y “Las 100 mujeres más poderosas de 2023 FORBES”.

El gobierno Nacional, mediante Decreto No. 0984 del 20 de junio de 2023, la designó como Directora Logística y Financiera de la Policía Nacional, cargo desde el cual procura integrar la labor administrativa con la operativa, como complementos indispensables para desarrollar la misionalidad constitucional y los lineamientos del mando institucional, a fin de aportar a la seguridad humana como política de gobierno, así como al bienestar del personal policial, a partir de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, postulada por el Ministerio de Defensa Nacional.