Mayor General
Jorge Luis Ramírez Aragón
Director

Saludo

Reciba un cordial saludo desde la Dirección de Antinarcóticos, “La lucha Contra el Narcotráfico” en nuestro país, es el pilar fundamental de todos los hombres y mujeres que con orgullo hacemos parte de la Dirección Antinarcóticos. Día tras día perseveramos en la consolidación de una Colombia “libre de drogas” y nuestra “ofensiva definitiva contra el narcotráfico”, es un desafío que trascenderá hacia las nuevas generaciones de nuestro país. Actividades interdicción y de prevención frente al consumo de drogas dirigidas hacia los niños, son el baluarte  que nos da la fuerza necesaria para no claudicar con nuestro trabajo. Estamos convencidos que “La prevención…es la mejor inversión”. Bienvenidos

Trayectoria

El general Jorge Luis Ramírez Aragón lleva más de 33 años al servicio de la Policía Nacional y de todos los colombianos. Está casado con la señora Gina Paola Rodríguez y es padre de Paola Andrea y Jorge Iván.

Se graduó como subteniente en la Escuela de Cadetes de Policía ´General Francisco de Paula Santander´ el 16 de mayo de 1987; es administrador de empresas y administrador policial, especialista en Administración Aeronáutica y especialista en Seguridad; ha realizado curso de Helicópter Pilot en los Estados Unidos y es instructor en técnica en la Academia Interamericana de las Fuerzas de ese país.

Se ha desempeñado como Comandante de la Región de Policía No. 3, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Departamento de Policía Vichada, y cumplió una sobresaliente labor en la Policía Metropolitana de Bogotá y en el Departamento de Policía Norte de Santander. También fue Comandante de La Zona Norte De Antinarcóticos en Santa Marta, Jefe de Área Interdicción de La Dirección De Antinarcóticos, Director de Escuela Nacional de Operaciones Policiales (CENOP) y Director de General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario(INPEC). Actualmente es el Director de Antinarcóticos.

En su hoja de vida figuran 66 condecoraciones y más de 80 felicitaciones por su brillante trabajo en la Institución.