Coronel
RICARDO SÁNCHEZ SILVESTRE
Director

Saludo

Presento un cordial y afectuoso saludo, acompañado de un sentimiento de gratitud por visitar el micrositio de la Dirección Antinarcóticos, espacio donde podrá encontrar la información de la unidad de la Policía Nacional que históricamente ha liderado en Colombia la lucha contra el narcotráfico; que globaliza los esfuerzos contra las drogas desde nuestro país e integra las capacidades interinstitucionales nacionales e internacionales en beneficio de las personas, la protección de la vida; privilegiando los medios naturales como lo es el agua; recurso esencial para la existencia.

Espero que sus inquietudes puedan ser resueltas en este espacio de acercamiento con la comunidad, para lo cual, la institución tiene al servicio de los habitantes de esta hermosa nación, la línea 167 antidrogas o la ventana de atención al ciudadano, donde lo atenderemos de acuerdo con los principios fundamentales que establece la seguridad humana, para reducir el riesgo colectivo, que le permita a Colombia ser exaltada a escalas globales, por la honra y el respeto de la vida.

Dios y Patria.

Trayectoria

Por disposición del Gobierno Nacional y del mando institucional, el señor Coronel Ricardo Sánchez Silvestre asumió como Director de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional acompañado de nuevos retos en la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo Director de Antinarcóticos nació el 23 de septiembre de 1972 en el municipio de Acacias, Meta, en el hogar del señor Carlos Alberto Sánchez Q.E.P.D y la señora Doris Elena Silvestre. Casado con la señora Yasmid Elena Forero Carrillo y padre de María Victoria Sánchez y Juan Sebastián Sánchez.

Durante más de 30 años de carrera institucional se ha desempeñado de manera sobresaliente en diferentes cargos que se le han asignados, entre ellos, Jefe de las Seccionales de Inteligencia de la Metropolitana de Barranquilla, Risaralda, Pereira, Cúcuta y Valle de Aburra. Asimismo, como Subdirector de Inteligencia Policial Encargado, Comandante del Departamento de Policía de Sucre y Comandante de la Policia Metropolitana de Villavicencio, Jefe Área Control Portuario y Aeroportuario y Jefe Área Investigaciones y Operaciones, Jefe de Área Administrativa de la Dirección de Inteligencia Policial. Donde obtuvo grandes reconocimientos por su gran labor y profesionalismo.
Tras esto el mando institucional y en representación de la Policía Nacional de Colombia, es designado como oficial de enlace en la agregaduría de Gran Bretaña.

Actualmente ostenta los títulos de Administrador de Empresas y Policial, así como Simposio Internacional de Criminalística e Investigación Criminal que lo acreditan como un oficial altamente capacitado, en su hoja de vida le figuran 305 felicitaciones y 68 condecoraciones.