Director

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (Albert Einstein)
Teniente Coronel
MARCOS WILSON FORERO RUGE
Director

Saludo

Presento un cordial saludo desde la Escuela de Aviación Policial en donde se forman aviadores con grandes cualidades humanas y capacidades operativas, capaces de contribuir a la satisfacción de las necesidades de convivencia y seguridad ciudadana, soportada en los tres pilares institucionales: una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías; integrada por un gran capital humano profesional que busca la innovación y el mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos.

Este centro docente, alma mater de la Aviación Policial, bajo las directrices de la Dirección Nacional de Escuelas y Dirección Antinarcoticos de la Policía Nacional desarrolla diferentes cursos entre ellos: Especialización Piloto Policial, Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico, Técnico laboral en abastecimientos, artilleros aeronáuticos y más de 100 programas de extensión aeronáutica dirigidos a personal de la Institución, fuerzas militares de Colombia y  funcionarios de países de centro y sur América contribuyendo de forma significativa con la seguridad de todo el continente.

Trayectoria

El señor oficial Oriundo de la ciudad de Chiquinquirá Boyacá, nació el 19 de marzo de 1977, hijo de Don Carlos Forero y la Señora Lilia Ruge, ingresó a la Escuela General Santander a realizar el curso de oficial de la Policía en 1996 obteniendo su ascenso al grado de subteniente en 1998. Es casado y tiene dos hijos.

Dentro de su formación académica es Administrador Policial, Especialista en Seguridad Pública de la escuela superior de estudios policiales y Especialista en Pedagogía para la Educación Superior de la Universidad Santo Thomas de Colombia, entre otras capacitaciones. Así mismo se graduó como Piloto Policial de Helicóptero en Julio de 2002 integrando el curso 025 de la Escuela de Aviación Policial, es instructor de vuelo, instructor de vuelo por instrumentos en simulador, piloto de pruebas y piloto estandarizador.

Durante su trayectoria institucional ha desempeñado cargos como comandante de sección de vigilancia, piloto de helicóptero en el Grupo de Operaciones Aéreas de la Dirección Antinarcóticos, jefe de oficina de planeación, Comandante Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla, Subdirector de Escuela, entre otros, asumió como director de la Escuela de Aviación Policial a partir del 10 de octubre de 2019 en donde también cumple funciones como instructor de vuelo.

En sus 24 años de trayectoria institucional, reposan en su hoja de vida 30 condecoraciones, 137 felicitaciones y diferentes distintivos como reconocimiento a su labor policial. Se destaca por un liderazgo cercano a sus subalternos, compromiso y dedicación al cumplimiento de las metas, trabajo en equipo, vocación de servicio y amor por la Institución.