Director

Mayor
Diego Armando Villar Cuellar
Director

Saludo

En nombre del equipo de trabajo de la Escuela de Equitacion Policial "Coronel Luis AugustoTello Sanchez" les doy la bienvenida y una extensiva invitación para que conozcan las instalaciones ubicado en el complejo policial norte. COMPAÑERISMO INTEGRIDAD BRAVURA   

 

Trayectoria

Nació en la ciudad de Bogotá; el 23 de junio de 1986, en una hermosa familia conformada por la señora ILBA EDITH CUELLAR PARDO y el Señor Coronel JOSE MIGUEL VILLAR JIMENEZ (RA), hermano mayor del oficial de la Armada OSCAR ALEJANDRO VILLAR CUELLAR. Su infancia la vivió en un ambiente unión familiar, amor por la Policía Nacional y pasión por el deporte ecuestre heredado de su padre. Casado con la señora Capitán DIANA CAROLINA CUESTA CAMPOS, quien ha sido su compañera de vida y ayuda idónea.

Sus hijas María José, María celeste marcaron de manera diferente un cambio en su vida personal, siendo su principal fuente de amor incondicional e inspiración para el ejemplo.

En el año 2002 culmina sus estudios de secundaria en el colegio San Luis de la Policía Nacional, y motivado por el gran amor de su madre, el ejemplo de su padre, así como el respeto y admiración por la Institución que lo vio crecer en cada comando de Policía donde tuvo el privilegio de laborar su padre, reafirma su vocación de servicio y radical decisión de ingresar la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, integrando el curso 085 de oficiales, quien se destacó por su disposición, disciplina y responsabilidad; representando a la Escuela de Cadetes en el deporte Ecuestre dentro de la disciplina de salto, dejando en alto, ante la federación Ecuestre de Colombia este centro docente. Al terminar su formación en el año 2005 obtuvo el grado de Subteniente y titulo de Administrador Policial.

En su trayectoria institucional y 18 años de servicio ha laborado en el Departamento de Policía Boyacá, teniendo la oportunidad de ser comandante de Policía Comunitaria y comandante de Estación. En el año 2007 fue llamado a realizar el curso 034 de Oficiales Carabineros, en la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”, bajo la instrucción y el conocimiento del señor Coronel Luis Augusto Tello Sánchez(QEPD). Al termino de ocho meses fue traslado al Departamento de Policía Meta, donde se desempeñó como comandante de Estación de Policía Villavicencio, en donde se destacó en la prevención al hurto y reducción de índices de delitos en ese sector, así como, en el mejoramiento de la organización del espacio público a través del trabajo interinstitucional y de acercamiento con la comunidad. Así mismo, laboró en el Departamento de Policía Cundinamarca. Fue oficial de planta de diferentes escuelas de formación policial como la ESCAR, ESPOL, ESCEQ, ESMEB. Representó a la Policía Nacional de Colombia en comisión al exterior en el concurso ecuestre en Quito Ecuador y realizó el curso de instructor de equitación en la Escuela de Caballería del Ejército de Colombia.

Para el año 2014 se graduó como especialista en Docencia Universitaria y posteriormente para el año 2018 le fue otorgado el titulo de Magister en Criminología y victimología.  

Siendo llamado en el año 2008 al grado de mayor tuvo la oportunidad y la bendición de acompañar en su gestión al señor Director De Bienestar Social sacerdote y Brigadier General Silverio Suarez como secretario privado donde se llevó a cabo una importante y destacada labor para apoyar al bienestar de los policías y sus familias.

De la mano de Dios, orgulloso de los nuevos retos y siguiendo la disposición del mando institucional, fue nombrado como Director de la Escuela de Equitación Policial “Coronel Luis Augusto Tello Sánchez” una Escuela de puertas abiertas y desde donde espera servir a todos y cada uno de los miembros de la gran Familia Policial.