Director

Teniente Coronel
JOHN ANDERSON VARGAS IZAO
Director

Saludo

Presento un Caluroso saludo de Bienvenida de parte de toda la comunidad académica de esta emblemática Escuela de Policía, en la que estamos comprometidos en una integral formación de nuestros Técnicos Profesionales en Servicio de Policía y su ingreso al escalafón Policial como Patrulleros, basados la integración de principios y valores, el fortalecimiento del sentido humanista, que nos facilite el acercamiento con la comunidad. Nos preocupamos por hacer énfasis en el respeto por los Derechos Humanos, la aplicación del sistema táctico básico para el uso adecuado de la fuerza y asegurar el respeto por la Dignidad humana como condición fundamental para el cumplimiento de nuestra misión.

Trayectoria

Nació en Bogotá D.C. Está casado y tiene dos hijas. Es integrante del curso 077 de ofíciales. Su formación profesional consta de: pregrado en  “Administrador Policial”, título obtenido de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander y posgrado  en “Administración Superior de Seguridad Pública", promoción 2020, de la Escuela de Postgrados de Policía "Miguel Antonio Lleras Pizarro”.

 

Cuenta además con varios cursos y diplomados: diplomado básico antidrogas, diplomado policía judicial, seminario de actuación policial en el proceso electoral, seminario actualización código nacional de policía y convivencia, seminario taller atención al ciudadano con énfasis en la norma ntc10002:2005, curso calificación piloto en comando equipo bell 206 series, curso fraseología aeronáutica internacional y curso operador en sistemas de aeronaves remotamente tripuladas SIART.

 

Actualmente tiene 27 condecoraciones y 106 felicitaciones, gracias a su profesionalismo, dedicación, vocación de servicio y compromiso institucional.

Durante sus 22 años de servicio, se ha desempeñado en diferentes unidades y cargos, entre ellas: Metropolitana de Bogotá, seccional Policía Judicial, Jefe sala Técnica y Análisis, Escuela de Aviación Policial, Piloto de Helicópteros, base Aérea Guaymaral, compañía Antinarcóticos de Aviación, Responsable Operaciones Aéreas y  Subdirector Escuela de Aviación Policial.

Desde el 29 de octubre de 2021 asume como Director de la Escuela de Policia “Gabriel González”, escuela con más de 63 años de experiencia en formación, teniendo la responsabilidad de capacitar e instruir a los nuevos funcionarios profesionales de la Policía Nacional, formando a los futuros líderes de la institución, en cumplimiento a las funciones de docencia, investigación y proyección social, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de convivencia. Este nuevo reto lo lleva de la mano de Dios, con responsabilidad, compromiso, disposición e integridad. DIOS Y PATRIA.