Director

Mayor ANDREY ALFRET PINZON TRUJILLO
Mayor
Andrey Alfret Pinzon Trujillo
Director

Saludo

Es para mí un honor hacer parte de la historia de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Agente Álvaro Rojas Ahumada”, que por más de 62 años se ha consolidado como uno de los principales centros docentes del hemisferio en el entrenamiento y formación de equipos K-9 en sus diferentes líneas de trabajo. De igual manera hago extensivo un cordial y afectuoso saludo a todos aquellos que día tras día trabajan arduamente en la construcción del tejido social siempre en compañía de nuestro fiel amigo el perro y a quienes contribuyen al crecimiento de la especialidad. Finalmente hago extensiva la invitación al personal que desee pertenecer a esta noble especialidad para aportar al mejoramiento de nuestra sociedad.

Trayectoria

Nació en Neiva departamento de Huila el 13 de marzo de 1983, realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de Bachillerato Patria en la ciudad de Bogotá, posteriormente se gradúa en el año 2006 como Médico Veterinario de la Universidad de la Salle Bogotá, ingresa a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en el año 2008 obteniendo el grado de Subteniente el 01 de junio de 2009.

Inicia laborando en la Policía metropolitana de Bogotá, donde prontamente debido a su profesión y experiencia laboral en el campo de la medicina veterinaria de pequeños animales es destinado a realizar curso de Guía Canino en Detección de Explosivos, siendo vinculado a la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Agente Álvaro Rojas Ahumada” como Médico Veterinario de la Unidad.

Para el año 2010 realiza Curso de Búsqueda y Rescate con Caninos “Método ARCON” aportando significativamente a la consolidación de la especialidad en la Policía Nacional, para el año 2019 realiza estudios complementarios sobre “Manejo de Crisis Humanitaria y Atención de Desastres” con el Ejercito de los Estados Unidos en la Ciudad de Columbus, Georgia. En su trayectoria institucional se ha desempeñado como comandante de unidades caninas, grupos de Carabineros y fuerte de Carabineros contribuyendo a la seguridad rural en el país; así mismo, se ha desempeñado como Jefe del Criadero Caballar Mancilla y Jefe del Criadero Canino de la Policía Nacional. Para junio del año 2023 asume la Dirección de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino.