Director

Teniente Coronel
FERNANDO GUZMÁN RAMOS
Director

Saludo

Presento un caluroso saludo desde mi nuevo cargo como Director de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia, desde donde se desarrollan e innovan constantemente programas académicos, fundamentados en la doctrina del Servicio de Inteligencia Policial, en aras de potenciar el conocimiento y capacitar integralmente a los hombres y mujeres del servicio, así como a personal de la Fuerza Pública e instituciones del ámbito Nacional e Internacional, alineada con la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad.

Trayectoria

Ingreso a la Escuela de Cadetes “General Francisco de Paula Santander”, hace más de 21 años, iniciando su carrera profesional en la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), como recolector de Asuntos Internos, recolector de Seguridad Nacional, Jefe de Análisis Político del Área de Producción de Inteligencia, Coordinador de Procesos del Grupo de Seguridad Pública del Área de Contrainteligencia, Jefe Unidad de Contrainteligencia Estratégica, Jefe Apoyo Técnico Operacional del Área de Operaciones de Inteligencia, Jefe Unidad de Análisis Operacional, Secretario Privado de la Dirección de Inteligencia Policial, Jefe Oficina enlace ante EUROPOL, Jefe Unidad de Análisis de Contrainteligencia, Jefe Grupo de Inteligencia de Señales y Geoespacial, Jefe del Área de Producción de Inteligencia y en el Centro Cibernético Policial.

Es Administrador Policial, Especialista en Seguridad de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional. Dentro de sus estudios complementarios tiene más de 43 capacitaciones en modalidades de curso, diplomado y seminario. Ha realizado intercambios de experiencias y referenciación en el ámbito de inteligencia policial en Paraguay, Holanda, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Argentina y Noruega.

En su hoja de vida reposan 37 condecoraciones, 7 distintivos de modalidades y especialidades policiales y 136 felicitaciones.