Bienestar Universitario

Bienestar-Escuela Metropolitana de Bogota
Bienestar-Escuela Metropolitana de Bogota
Bienestar Universitario-Escuela Metropolitana de Bogota
Bienestar universitario-Escuela Metropolitana de Bogota
Integración-Escuela Metropolitana de Bogota
Integración-Escuela Metropolitana de Bogota
Eventos-Escuela Metropolitana de Bogota
Eventos-Escuela Metropolitana de Bogota
Reunión-Escuela Metropolitana de Bogota
Reunión-Escuela Metropolitana de Bogota
Campeonatos-Escuela Metropolitana de Bogota
Campeonatos-Escuela Metropolitana de Bogota
Deportes-Escuela Metropolitana de Bogota
Deportes-Escuela Metropolitana de Bogota

La recreación estuvo a cargo de la Orquesta de la ESMEB, el grupo de títeres y payasos, por medio de rondas infantiles dándole dinamismo a la actividad, logrando integrar a los niños quienes demostraron la alegría por medio de los aplausos y sonrisas expresadas con espontaneidad, gratificando a nuestros Policía por una labor bien cumplida.

Actividad realizada en la localidad de Suba, fundación para niños niña y adolescente con discapacidad, del Bienestar familiar quienes apoyan las dificultades por la que tienen que pasar estos jóvenes, la ESMEB acompaña estas acciones las que verdaderamente hacen la diferencia.

Implementación del “Manual del sistema de estímulos para el personal de la policía nacional” por parte de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá, manteniendo un ambiente favorable que asegure las condiciones para la mejora continua de la calidad de vida laboral de los miembros de la Policía Nacional.

Los programas de Bienestar y el otorgamiento de incentivos deben ser para todo el personal de la Institución; se dará prelación a poblaciones objetivo que requieran atención prioritaria por encontrarse en condición de vulnerabilidad (beneficiarios de los secuestrados, desaparecidos o liberados, huérfanos, viudas, personas en situación de discapacidad, en orden público, unidades policiales de difícil acceso).

La conmemoración del Día Universal del Niño, como actividad de esparcimiento y recreación reafirma la imagen Policía Nacional en los niños como los defensores y promotores de los derechos esenciales “la vida, educación, alimentación, salud, libertad y protección” fundamentos esenciales para un crecimiento digno.

La Escuela de formación policial, reafirma la importancia de los niños como eje principal del futuro de nuestra sociedad, es por eso que nuestras actividades tienen el objetivo de ejercer un compromiso constante en las formaciones de los niños niñas y adolescentes. 

La escuela alineándose a las políticas institucionales genera actividades con aliados estratégicos para establecer acercamientos con la comunidad bajo los parámetros interinstitucionales, entre ellos destacamos el Jardín Botánico Jose Celestino Mutis, la cementera CEMEX COLOMBIA y los Líderes de la Junta de Acción Comunal del Barrio Meissen.

El compromiso está en cada uno de nuestros funcionarios basándose en el Sistema de Gestión Ambiental, contribuyendo con la protección del medio ambiente a través de la preservación de una biosfera saludable, fundamentándose en el cumplimiento de la legislación, las diferentes regulaciones ambientales y el control de los impactos ambientales, bajo el marco de la responsabilidad social.

El Sistema Ético Policial se fundamenta en los principios consagrados en la Constitución Política de la República de Colombia, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública para los servidores públicos.

Con el propósito de implementar un cambio efectivo en los comportamientos de los policías, que reflejen la cultura de la legalidad, se adopta el Sistema Ético Policial que fundamenta los principios y valores institucionales, consagrados en un Código de Conducta Policial, desde una perspectiva integral, propiciando asimismo el fortalecimiento de las competencias policiales.

De acuerdo a la directiva Administrativa Nº 024 acondicionamiento físico, resulta acertada la práctica de actividades recreativas como elementos esencial en la vida policial, orientada al desarrollo humano elaborando alternativas que permitan potenciar la participación de los funcionarios en actividades recreativas y deportivas.

El ejercicio físico practicado de forma regular no solo es beneficioso en la prevención del sobrepeso y de la obesidad, sino que además aumenta la densidad ósea, al potencial la formación de los huesos mediante el depósito de calcio, reduce la grasa corporal.

Crear y mantener las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del personal de la Institución, que permiten mejorar su calidad de vida laboral y familiar, y por ende, elevar los niveles de identificación, satisfacción, eficacia, eficiencia y efectividad en su trabajo.

Por lo anterior, es necesario propender por la convergencia de variables como el reconocimiento de la labor en condiciones dignas, la creación de espacios que fomenten la integración familiar, la promoción de hábitos psicosociales saludables, la afirmación de la educación como componente fundamental del desarrollo de una sociedad.