Director

Teniente Coronel
William Alberto Zubieta Pardo
Director

Saludo

Presento un saludo de bienvenida respetuoso, cordial e institucional desde la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez “Mayor General Manuel José López Gómez”, donde adelantamos las acciones institucionales en la formación de nuestros policías, basados en principios y valores éticos, respeto por los derechos humanos y vocación de servicio a la comunidad, que serán nuestro derrotero en el cumplimiento de nuestra misión académica e institucional.

Encaminaremos nuestro esfuerzo por el fortalecimiento de un policía integro, disciplinado, responsable y cercano; que oriente a la comunidad en la solución de problemas, el mejoramiento y cuidado del medio ambiente y la seguridad y convivencia pacífica.

Siempre de la mano de Dios, en la búsqueda de la Excelencia.

Trayectoria

El señor Teniente Coronel WILLIAM ALBERTO ZUBIETA PARDO, nació en Bogotá el 13 de Octubre de 1978, en el hogar conformado por la señora Arcelia Pardo Chacón y don Luis Alberto Zubieta Rojas. Casado con la señora Lady Diane Parrado Amaya y padre de Santiago y Alejandro.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” el 23 de enero de 1996 y se graduó como subteniente del curso 072 de oficiales promoción “Tc. Jairo Alberto Castro Guarín”, siendo destinado a laborar en el Departamento de Policía Meta.

Durante sus 23 años de servicio como oficial de la Policía Nacional, ha laborado en los ámbitos operativo, judicial, administrativo y docente de la Institución en diferentes unidades como: Departamento de Policía Meta, Departamento de Policía Guajira, Dirección Antinarcóticos, Departamento de Policía Cundinamarca, Dirección de Carabineros, Comando de Operaciones Rurales COR,  Bloque de Búsqueda, Departamento de Policía Putumayo, Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, Departamento de Policía Córdoba, Dirección de Bienestar, siendo su última Unidad laborada la Policía Metropolitana de Bogotá, desempeñándose como comandante de estación de Policía San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Docente policial. Sus títulos académicos están alineados con su labor, destacándose entre estos los de Administrador de Empresas,  Administrador Policial, Especialista en Gerencia Pública, Especialista en Pedagogía para la Educación Superior y Especialista en Seguridad, actualmente se encuentra adelantando una Maestría en Seguridad Pública en el deseo de fortalecer su desempeño personal y profesional.

A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido 39 condecoraciones a nivel institucional y gubernamental y le han sido otorgadas 160 felicitaciones en reconocimiento a su liderazgo, compromiso y desempeño policial y profesional.