Director

Teniente Coronel
John Frey Carrillo Briñez
Director

Saludo

La Escuela de Carabineros Rafael Núñez está fielmente identificada con los principios y valores institucionales, pilares fundamentales para formar policías competentes para las demandas actuales de la sociedad, que tengan los conocimientos y aptitudes que les permitan servir a la comunidad, liderando los cambios que sean necesarios para lograr un mundo más justo, más solidario, más sustentable y seguro dentro de un contexto muy global. Se trata de formar policías creativos, con espíritu investigativo, que contribuyan con su talento y esfuerzo al desarrollo social, ambiental y económico de la región y del país.

Como director de esta Institución de Educación Superior de la Policía Nacional y el equipo de trabajo que me acompaña, tenemos el reto de lograr la acreditación en alta calidad el Programa Técnico profesional en servicio de Policía, para que nuestros patrulleros egresados tengan la mejor preparación profesional para afrontar los cambios de la sociedad y afrontar las amenazas actuales y futuras para lograr una comunidad segura y más cerca del ciudadano.

Trayectoria

Nació el 24 de abril de 1974 en la ciudad de Ibagué - Tolima, donde adelantó sus estudios de secundaria; ingresa a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en el año 1996, egresando el 05 de noviembre de 1998 como oficial de la Policía Nacional en el grado de Subteniente del curso 072.

En sus estudios se destacan el pregrado en administración policial, especialista en seguridad y la realización de diplomados en seguridad integral e investigación de accidentes aéreos en Colombia y Estados Unidos. En sus 25 años de servicio, se ha destacado por su constante compromiso con la convivencia y seguridad rural, aportando a su conservación y fortalecimiento en la especialidad de carabineros en los Departamentos de Policía Valle y el Servicio Aéreo en la Dirección de Antinarcóticos.

Se ha caracterizado por poseer una excelente actitud, liderazgo, mística, creativa, donde refleja un comportamiento ejemplar dando a conocer los aspectos morales y valores que son innatos con su espíritu de servicio, vocación institucional proyectada a trabajar por la comunidad y a fortalecer los lazos de unión entre la Policía y la comunidad en general.