Director

Teniente Coronel
Wolfrando Arbeláez Aristizabal
Director

Saludo

Cordial y afectuoso saludo de la Escuela de Policía “RAFAEL REYES”, institución educativa comprometida en la formación del profesional de Policía, brindando una capacitación integral para el desarrollo de las competencias que le garanticen a la sociedad lideres con capacidad de transformar su entorno, desde los ámbitos de la seguridad, la salubridad, la moralidad y la ecología, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana y  garantizar una paz duradera y estable para nuestro país.

Fortalecer e inculcar los valores en el futuro policía “Vocación policial, Honestidad, Compromiso, Honor policial, Disciplina y Solidaridad”, son el eje prioritario de los hombres y mujeres que integran la institución educativa policial.

Trayectoria

Nacido en la capital del departamento de Caldas, el 26 de agosto de 1973, el señor Teniente Coronel Wolfrando Arbeláez Aristizábal, es hijo del señor José de Jesús  y la señora María Odila, casado con la señora Sandra Patricia Quitian Pineda y padre de Isabella y José David.

 

Su vida institucional comienza en el año 1994 cuando ingresó al alma mater de la oficialidad, la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, egresando como Subteniente del curso 070 en el año 1997, siendo destinado a laborar a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, unidad en la que ha forjado su carrera, ocupando diferentes cargos en los que sobresalen Jefe seccional de Investigación Criminal, jefe de las Áreas Investigativas Delitos Contra la Vida y contra la delincuencia organizada, y jefe de la Regional de Investigación Criminal No.3. 

 

En su hoja de vida reposan mas de 190 felicitaciones y 29 condecoraciones que dan cuenta del destacado desempeño del oficial.

 

En el mes de septiembre de 2018, el mando institucional vio en sus capacidades y formación profesional, el perfil para asumir la Dirección de la Escuela de Policía Rafael Reyes, con la seguridad de su compromiso en la formación de los hombres y mujeres que han decidido servir a la sociedad.