Director

TC. Pablo Javier Galindo Valencia
Teniente Coronel
Pablo Javier Galindo Valencia
Director

Saludo

Les presento un cordial saludo de bienvenida a esta su escuela, cuya visión es ser un instituto de educación sólido, confiable y competente, sustentado en la disciplina y profesionalismo de sus docentes y egresados, permitiendo entregar a la sociedad policías íntegros para atender las necesidades que materia de convivencia y seguridad requieran los ciudadanos.

Trayectoria

Oriundo de la ciudad de Bogotá D.C. ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander" y el día 05 de noviembre de 1999 obtuvo el grado de Subteniente de la república de Colombia mediante la resolución 01044, para ejercer de esta manera las actividades como Administrador Policial, siendo destinado a laborar al departamento de Policía Norte de Santander (DENOR).

Su dedicación, disciplina, compromiso e integridad le han permitido ostentar importantes cargos en la Policía Nacional, entre los que se destacan: Jefe Unidad Tránsito y Transporte departamento de Policía Boyacá, Comandante Distrito de Policía del Líbano (Tolima), ha liderado procesos de alta gerencia desempeñándose como Jefe Planeación del departamento de Policía Tolima y Coordinador grupos y regionales de control interno de institución.

Es de resaltar que en su nivel educativo se destacan: pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialización en Administración Estratégica del Control Interno de la Universidad Libre, especialización en Seguridad de la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, curso en Auditoría Interna de Calidad, curso en ISO 9001:2008, diplomado en Gerencia del Servicio de Policía, diplomado en Familia, diplomado en Gestión de la Auditoria Basada en Riesgos y diplomado en Derechos Humanos y Servicio de Policía.

Con más de 22 años de destacada trayectoria, el señor Oficial registra en su hoja de vida más de 17 reconocimientos entre, condecoraciones, medallas, distintivos, menciones honorificas y más de 100 felicitaciones, demostrando con ello, su profesionalismo e integridad.

Su compromiso y dedicación al servicio policial le han permitido demostrar su liderazgo y vocación institucional, sirviendo al país en la construcción de la convivencia y el tejido social.