Director

Coronel
Olga Patricia Salazar Sánchez
Directora

Saludo

La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, brinda capacitación con excelencia académica integral a través del modelo educativo policial y atendiendo el proceso de Modernización y Transformación Institucional, articulando la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en procura del crecimiento profesional de los suboficiales y mandos ejecutivos policiales, permitiéndoles afrontar los nuevos escenarios del país y contribuyendo en la solución de las problemáticas de la comunidad, mediante acciones basadas en la cultura del cambio e innovación aspirando convertir líderes que marcan la diferencia a nivel nacional.

Trayectoria

Nació en Boavita (Boyacá), sus padres Olga Cecilia Sánchez Castro y el señor Luis Gabriel Salazar Carrero. Casada con el señor Ariel Peña Hernández, de cuya unión nacieron sus hijas María Fernanda y Laura Daniela.

Formación académica: Abogada, Especialista en Servicio de Policía, Especialista en Derecho Internacional Humanitario, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Especialización en Seguridad.

23 años de trayectoria institucional, la cual ha estado enmarcada por una alta vocación de servicio, responsabilidad y compromiso para contribuir de manera efectiva desde la Educación, honor y legalidad.

Pasando por la Dirección de Policía Judicial, Inspección General, Dirección Administrativa y Financiera, Justicia Penal Militar, Ministerio de Defensa, Escuela de Posgrados, Metropolitana de BOGOTÁ, Secretaria General, Seccional de Protección y Servicios Especializados y la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”.