Director

Mayor Wilmar Alejandro Gómez Rodríguez
Mayor
Wilmar Alejandro Gómez Rodríguez
Director

Saludo

Dios y patria, me gustaría  primero enviar un cordial saludo a toda la comunidad académica de la Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, soy el Mayor Wilmar Alejandro Gómez Rodríguez y estaré a cargo de esta grandiosa unidad.

En mi trayectoria he podido conocer de primera mano las diferentes necesidades a las que se enfrentan los uniformados que pertenecen a nuestra especialidad de telemática, participando en  proyectos institucionales como la migración de la red de radio e implementación del centro de datos de la Institución; conociendo la Oficina de Telemática desde su ámbito administrativo hasta el operativo, experiencia que me da la claridad suficiente para  proyectar un cambio en la capacitación que se desarrolla en la academia, con el fin de fortalecer las competencias de quienes son los responsables del soporte de las herramientas tecnológicas dispuestas para la prestación del servicio de policía.

Trayectoria

Nació el 24 de agosto de 1984 en la ciudad de Bogotá́ Cundinamarca, adelantó sus estudios de bachillerato en el Inem Francisco de paula Santander de Kennedy Bogotá́ D.C El día 07 del mes de julio del 2002 ingresa a de la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander con un pregrado en Administración policial y así́ dar inicio a su de servicio a la patria, graduándose como subteniente del curso 084 de Oficiales.

En sus 19 años de servicio, se ha destacado por su constante compromiso, y participación en proyectos Institucionales en la Oficina de Telemática, Dirección de Investigación Criminal, Interpol, Área de Control interno y en las Metropolitanas de Ibagué y Bogotá, por ello se ha preparado de manera integral.

Ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana, posee una especialización seguridad de la información universidad de Los Andes. En su hoja de vida reposan condecoraciones, medallas y demás distintivos de diferentes especialidades de la Institución. Se ha caracterizado por poseer un liderazgo, mística, creatividad, donde refleja un comportamiento ejemplar dando a conocer los aspectos morales y valores que son innatos con su espíritu de servicio, vocación institucional proyectada a trabajar por la comunidad y a fortalecer los lazos de unión entre la Policía y la comunidad en general.