Director

Mayor
Piedad Liliana Zamora Caicedo
Directora

Saludo

En nombre de toda la comunidad educativa de este centro de formacón policial, reciban un cordial y afectuoso saludo. En nuestra escuela brindamos capacitación a jóvenes provenientes del pacifico colombiano (Departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó). Es así que asumimos el compromiso como formadores de nuevos líderes policiales, quienes con la orientación y ayuda de sus comandantes edificaran durante su recorrido por la Institución las virtudes propias del policía digno, dispuesto a servir a la comunidad. Esperamos cumplir con las expectativas de calidad e integridad, que exige la formación policial profesional, fundamentada en valores institucionales y el respeto por los derechos humanos, forjen firmemente y sin declives sus anhelos de ser EXCELENTES POLICIAS, Bienvenidos.

Trayectoria

Nacida un 3 de Diciembre, de hogar valluno, formado por el señor Héctor Alcalá Zamora Arrechea y la Señora Palmar Edith Caicedo de Zamora. Realizo sus estudios secundarios en el Colegio Américas Unidas de su natal Cali, egresada de la Universidad Santiago de Cali donde obtuvo el título de Contador Público, madre de dos hermosos hijos Daniel Felipe y Oriana Stephany Campos Zamora, quienes son su motor y motivación. Su vida institucional da inicio en el año 2001 cuando ingresa a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander. ​

 

A lo largo de sus 18 años de vida Institucional,  ha laborado en unidades como la METROPOLITANA DE BOGOTA, DEPARTAMENTOS DE POLICIA CHOCO, CASANARE, VICHADA, BOLIVAR, DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS.- Se caracteriza por ser una gran líder que proyecta carisma, desempeñándose como Comandante de Caí, Comandante de Policía Comunitaria, Subcomandante de Estación, Jefe Grupo Contable, Jefe del Grupo de Educación Continua y a Distancia,  Jefe Área Administrativa y Financiera, Subdirectora de Escuela de Policía Simón Bolívar, obteniendo grandes logros, destacándose por su compromiso y responsabilidad, haciéndose merecedora de 96 felicitaciones y 23 condecoraciones.

 

Hoy se desempeña en el grado de Mayor como Directora de la Escuela de Policía Yuto “Miguel Antonio Caicedo Mena” donde con su temple, coraje y gran convicción, con sus conocimientos contribuye a la formación de hombres pertenecientes a toda la región pacifica, coadyuvando al fortalecimiento de sus valores y virtudes. Proyectada a trabajar por la comunidad, enfocada en fortalecer los lazos de unión entre la Policía y la comunidad, con este valioso aporte contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida en la región, con su gran capacidad para resolver diversas situaciones, ratificando su compromiso indeclinable con la Institución y el País.