Roles y uniforme

Uniforme Overol de vuelo Mujer.
 Uniforme Overol de vuelo Hombre.
Uniforme overol de vuelo con chaqueta mujer.
Uniforme overol de vuelo con chaqueta hombre.
Uniforme overol de mantenimiento.
Uniforme overol de mantenimiento vista lateral.

UNIFORME DE VUELO (PILOTOS Y TRIPULACIÓN)

Es el uniforme utilizado por las tripulaciones de vuelo (pilotos, técnicos en mantenimiento aeronáutico, maestros de carga, artilleros y personal de inteligencia aérea) para actos propios del servicio, se caracteriza por un Overol de vuelo color verde manzana, camiseta de cuello redondo color verde aceituna, las insignias según el nivel y el grado del uniformado  y el distintivo con el nombre del tipo de aeronave a la que pertenece, en el bolsillo de la manga izquierda.

CHAQUETA DE VUELO.

Se caracteriza por ser una chaqueta en cuero de color negro brillante, esta cuenta con dos bolsillos frontales, cremallera central y un espacio en velcro en el lado izquierdo para el uso del tarjetero. Para el caso de los señores oficiales, se deberá portar los distintivos de grado en los hombros de modo que sean visibles para su correcta identificación.   

OVEROL MANTENIMIENTO.

Este uniforme es usado por el personal de técnicos al momento de realizar mantenimiento, pruebas a equipos  y en general cuando se lleva a cabo los mantenimientos programados en tierra, se caracteriza por ser un overol de color verde oliva, dos bolsillos, correas de ajuste laterales y por tener los mismos distintivos de grado, nombre del funcionario y labor en la cual se desempeña.

 

ROLES FUNCIONARIOS DEL ÁREA DE AVIACIÓN POLICIAL

  • JEFE DEL ÁREA: Administrar los procesos del área de Aviación  de la Policía Nacional, con el fin de dar soporte a las actividades administrativas y operativas que el nivel directivo requiera para el cumplimiento de la misión  institucional.
  • JEFE DE GRUPO: Son los responsables de los procesos de cada grupo del ¡rea de Aviación policial con el fin de liderar y dar soporte al Jefe del área de Aviación en la toma de decisiones.
  • PILOTO: Tripular las aeronaves de la Policía Nacional, de acuerdo a lo establecido en los procedimientos del manual de operaciones aéreas.
  • TÉCNICO: Desarrollar las órdenes de mantenimiento  aeronáuticas de las fallas asignadas a su nivel de pericia y código de habilidad,  soportado por el programa de mantenimiento aeronáutico.
  • RESCATISTA DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO: Realizar operaciones aerotransportadas de búsqueda y salvamento  a personas de acuerdo a los protocolos establecidos y normativa vigente.