Funciones

Desarrollar actividades de búsqueda, localización, recuperación y estabilización de víctimas de aeronaves derribadas o accidentadas en el área de operación.

Apoyar como enfermero rescatista en desastres naturales, ataques subversivos, evacuaciones aeromédicas y operativos programados por la Dirección Antinarcóticos y la Policía Nacional.

Brindar atención médica durante el traslado a los pacientes evacuados en el helicóptero SAR.

Realizar los planes de evacuación, evasión y comunicaciones de acuerdo a la zona, efectuando enlaces con sanidad policial o entidades médicas que se encuentren en el área de operaciones.

Realizar campañas médicas preventivas, velando  por la integridad y salud del personal que conforma la operación.

Concertar y cumplir  las metas del grupo para así contribuir con el desarrollo de  las operaciones aéreas.

Realizar las labores de mantenimiento preventivo de acuerdo a las especificaciones de los equipos de rescate.

Mantener  actualizados los exámenes médicos anuales para cumplir a cabalidad con las labores de vuelo.

Realizar y coordinar el traslado de los elementos logísticos y equipo médico necesario para cumplir con los requerimientos exigidos en las operaciones de aspersión, interdicción, erradicación manual y apoyos humanitarios ordenados por la Policía Nacional.

Brindar asesoría al personal que se encuentre emocionalmente afectado comprometiendo la seguridad de las operaciones.

Apoyar  las evacuaciones y rescates de las aeronaves que por fallas o impactos sean derribadas.

Apoyar como Auxiliar de Enfermería en un 100% en calamidades, desastres naturales, ataques subversivos, evacuaciones aeromédicas y operativos programados por la Dirección Antinarcóticos a nivel nacional.

Proveer evacuación médica en apoyo a las operaciones de interdicción de la Policía Nacional de Colombia u otras representaciones en el país, de acuerdo a las Direcciones de Antinarcóticos y NAS.

Proveer observación y seguridad a aeronaves y personal de tripulación, envueltos en operaciones de aspersión aérea y  rescate.

Concertar y cumplir  las metas del grupo para así contribuir con las operaciones de aspersión aérea y  rescate

Coordinar y participar en las labores de mantenimiento preventivo de acuerdo a las especificaciones de los equipos adecuados para rescate.