Medios técnicos

Visores Nocturnos: Es un dispositivo óptico que permite al uniformado que hace parte del citado grupo, desenvolverse sin problemas en medio de la noche. El mismo puede utilizarse en ámbitos de escasa o nula visibilidad, y funciona mediante la captación de la luz que existe en el ambiente, transformando los fotones entrantes en electrones, los cuales penetran y se amplifican en una pantalla de fósforo. A resultas de este proceso se obtiene una imagen que consiste en la recomposición de la escena vista a través de un objetivo, y cuya calidad no deja de estar limitada por las condiciones nocturnas, tales como mayor luminosidad a causa de la luz de la luna o las estrellas, presencia o no de niebla, u otras condiciones atmosféricas.

Visores Nocturnos

Detectores de Metal: Es el instrumento que mediante una serie de impulsos electromagnéticos es capaz de detectar objetos metálicos. Se usan como medio de seguridad y búsqueda de minas. 

Detector de metales Detector de metales Detector de metales

GPS: Sistema  de navegación y localización mediante satélites

GPS

Radios de Comunicaciones: Es un medio que  posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas.

Radios de comunicación