Distribución

Unidades desconcentradas - cobertura Para el cumplimiento de su misión, la Dirección de Inteligencia Policial contará con unidades desconcentradas denominadas Regionales de Inteligencia Policial y Seccionales de Inteligencia Policial, las cuales desarrollan sus funciones bajo la orientación de la Dirección de Inteligencia Policial.

Regionales de Inteligencia Policial: son las unidades desconcentradas de la Dirección de Inteligencia Policial encargadas de orientar el proceso de recolección de información y producir inteligencia de tipo estratégico, operacional y para el servicio las cuales cumplirá las siguientes funciones: Orientar y producir inteligencia estratégica, operacional y para el servicio de policía frente a fenómenos y dinámicas en los ámbitos político, social, económico, ambienta y de seguridad pública para asesorar la toma de decisiones a nivel regional.

Elaborar los productos de inteligencia establecidos en el Manual de Inteligencia Policial, con el fin de asesorar a partir del conocimiento especializado, la oportuna toma de decisiones de los usuarios del servicio de inteligencia. Promover y supervisar la aplicación e interiorización de la doctrina de inteligencia.

Producir contrainteligencia estratégica mediante la anticipación de los actores y factores de afectación institucional y estatal.

Orientar a nivel regional la operacionalización de las estrategias de consolidación del servicio de inteligencia.

Cobertura territorial: las regionales de inteligencia policial tendrán la misma jurisdicción establecida en el acto administrativo vigente para las Regiones de Policía.

Seccionales de Inteligencia Policial: son las unidades desconcentradas de la Dirección de Inteligencia Policial encargadas de ejecutar los procesos misionales de recolección de información, producción y difusión de inteligencia; además de asesorar el diseño de estrategias y planes de carácter preventivo y operacional en tomo a la seguridad y convivencia ciudadana, así como el suministro de inteligencia estratégica, operacional y para el servicio de policía al nivel central y regional, cumplirá las siguientes funciones: Aplicar la doctrina para garantizar la ejecución de los procesos misionales de la inteligencia policial.

Elaborar los productos de inteligencia establecidos en el Manual de Inteligencia Policial, con el fin de asesorar a partir del conocimiento especializado, la oportuna de decisiones de los usuarios del servicio de inteligencia. Desarrollar los procesos de recolección de información, producción y difusión de inteligencia para asesorar a las Policías Metropolitanas, Departamentos de Policía, Comandos Operativos Especiales de Seguridad ciudadana, distritos y estaciones de Policía.

Producir inteligencia estratégica, operacional y para el servicio de policía frente a fenómenos y dinámicas en los ámbitos político, social, económico, ambiental y de seguridad pública.

Producir contrainteligencia estratégica mediante la identificación de los actores y factores de afectación institucional y estatal