Perfil

  1. El perfil del profesional de Policía de Turismo debe tener carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras o similares, con conocimiento en legislación y administración en el sector turistico, que tenga una formación de ciudadano y profesional ético, con proyección nacional e internacional, con capacidad investigativa; competentes para participar en diseño y ejecución de políticas, planes y proyectos turísticos y con aptitud para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas, hoteleras y relacionadas con el Ocio y el Tiempo Libre.
  2. Tener una formación en el dominio de un segundo idioma, con el fin de cumplir con el gran objetivo de una persona integral optima que responda a los cambios actuales que trae consigo el proceso de globalización, es así que se convierte en una necesidad para el individuo expandir sus horizontes a nivel personal y profesional.
  3. TambiÈn cabe la posibilidad que hayan profesionales en Antropología e Historia, que conozcan el régimen jurídico del patrimonio arqueológico en Colombia.
  4. El profesional de Policía de Turismo debe estar atento a las necesidades de actualización de conocimientos en el tema de Turismo que presenta la Policía Nacional y el Viceministerio de Turismo.
  5. Asumir la necesidad e importancia de fortalecimiento de espacios participativos orientados a la toma de conciencia de la responsabilidad social por los atractivos turísticos y el patrimonio cultural.
  6. Implementar herramientas de valoración para la vigilancia, administración y apreciación que permitan la participación activa de la Policía de Turismo en planes y programas que involucren el apoyo, defensa y control de los atractivos turísticos y los derechos de los turistas.
  7. El profesional de Turismo debe servir como mediador entre la comunidad receptora y el turista y como orientador de procesos grupales involucrados en la puesta en marcha y funcionamiento cotidiano de la actividad.