Uniforme

 

Uniforme N°. 4

Camiseta manga corta color verde aceituna de cuello redondo, insignias en tela correspondiente a la modalidad del servicio, bordadas en hilo dorado colocadas en los extremos del cuello de la camisa, presillas del grado que corresponda y jineta de grado para los patrulleros.

Presilla de la unidad en tela para patrulleros, cinturón multipropósito color negro con porta-arma, porta-proveedor, porta-bastón de mando tipo tonfa, porta-linterna, porta-esposas, pantalón en tela recto, color verde aceituna, botín de amarrar color negro, tonfa, color negro y cubrecabezas tipo beisbolera.

 

 

Uniforme fatiga N°. 5

Cubrecabezas tipo beisbolera o casco blindado, camiseta cuello redondo color verde aceituna manga corta, insignia de modalidad del servicio en tela color verde aceituna, bordada con hilo color negro colocada en el cuello de la camisa.

Jineta de grado para los patrulleros, presilla de la unidad en tela para patrulleros, bandera de Colombia, montante de la unidad y heráldica, distintivos de habilidad o unidad en tela color verde aceituna, bordados en hilo negro, los cuales se colocarán en la parte superior del bolsillo derecho de la camisa.

Distintivo con la palabra “POLICÍA NACIONAL”, ubicado en el costado superior del bolsillo izquierdo de la camisa, pantalón recto color verde aceituna, cinturón recto en lona verde, con arnés color verde, botas media caña en cuero color negro.

 

Uniforme Personal de Policía Judicial

Chaqueta amarillo limón fluorescente con el escudo de la Policía bordado en el pecho del lado derecho de la chaqueta y debajo de este, la sigla de la seccional y luego en la parte inferior, cubrecabezas tipo beisbolera.