Coronel
Henry Fernandez Castellanos
Comandante

Saludo

El señor coronel Henry Fernández castellanos, presenta un cordial saludo a todos los habitantes de esta región de nuestro país y expresa que todos los hombres y mujeres que integran la unidad tienen el compromiso de trabajar con dedicación por la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad. Que cuenta con una policía respetuosa de nuestro ordenamiento jurídico.

Igualmente saludo a todos los integrantes de esta unidad policial que entregan todo su esfuerzo para cumplir con nuestra misión institucional, que cuentan con mi respeto gratitud por la labor que realizan y con mi liderazgo

Trayectoria

El señor Coronel Henry Fernández Castellanos nació el 22 de Agosto de 1961 en Mariquita – Tolima. Graduado en Administración Policial de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander. Casado con la señora Rosmery Velásquez Mendoza y padre de una hija, Luisa María Fernández Velásquez.

En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes cargos tales como: Comandante de Estación en los Departamentos de Policía Arauca, Atlántico y en la Policía Metropolitana de Bogotá donde también fue comandante de compañía antidisturbios; en el grado de Capitán, e igualmente realizó un diplomado en emergencias médicas en los Estados Unidos. En el grado de Mayor fue comandante de Distrito en los Departamentos de Policía Guaviare, Córdoba y en el grado de Teniente Coronel estuvo a cargo de varios distritos de Policía en el Departamento de Policía Cundinamarca. Su primer cargo en el grado de Coronel fue de Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Actualmente se desempeña como Comandante del Departamento de Policía Guainía donde a través de acciones basadas en la cultura del cambio y de acuerdo con las nuevas dinámicas sociales se compromete a consolidar una policía más cercana a la comunidad.

Su entrega y dedicación durante sus 35 años de trayectoria institucional, le han merecido 43 condecoraciones, 97 felicitaciones y menciones honoríficas por su destacado desempeño.