Comandante Departamento de Policía Guajira
Coronel
Wharlinton Iván Gualdron Gualdron
Comandante

Saludo

A los visitantes de nuestro portal en Internet queremos brindarles una cordial bienvenida; esperando obtener de ustedes sugerencias que nos permitan optimizar nuestra calidad en el servicio de Policía que le prestamos a la ciudadanía. Estas páginas son un libro abierto para que nuestros visitantes conozcan más de nuestra Institución y en especial de las actividades diarias que cumplen nuestros hombres y mujeres en beneficio del pueblo Guajiro. Este Comando quiere aprovechar esta herramienta para afianzar lazos de amistad y alianzas estratégicas con ustedes, esperando la mayor colaboración en el suministro de información que nos conduzca a un solo fin común "La convivencia y seguridad que se merece el pueblo Colombiano". Atentamente, Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron Comandante Departamento de Policía Guajira

Trayectoria

El señor Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron nació en el municipio Covarachìa Departamento de Boyacá el día 6 de Septiembre de 1975, egresó como oficial de la Policía Nacional el 02 de noviembre de 1995 de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, casado, padre de dos hijos, es Administrador Policial, Especialista en Gestión, Gerencia del Talento Humano y Seguridad, tiene 27 años de trayectoria Policial, se ha desempeñado en diferentes cargos, así como en distintas regiones del país. 

En el grado de Subteniente comenzó como jefe de Policía Judicial en Norte de Santander, posteriormente siendo Teniente paso al Departamento de Policía Vichada, luego  posteriormente salió para la Escuela de Estudios Superiores de la Policía. Ya como Capitán pasó a ser Subcomandante del Gaula en Fusagasugá  y en el grado de Mayor hizo parte del Grupo Antisecuestro en Valledupar y Medellín, entre otros cargos que ocupó en ese grado.

En el grado de Teniente Coronel hizo parte de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión en la Metropolitana de Cali, en su hoja de vida cuenta con 41 condecoraciones y 156 felicitaciones todo esto por sus logros que ha alcanzado en su vida institucional, en las que se destacan su vocación de servicio a la comunidad, respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, compromiso con la institución y entrega al país.