Coronel
Camilo Torres Pineda
Comandante

Saludo

En este importante cargo del mando institucional, me llena de orgullo el poder servir a las comunidades del Departamento del Guaviare.

El ser comandante de esta unidad policial, representa para mí un reto inmenso en salvaguardar la naturaleza y  protección de todos y cada uno de los habitantes de este, el Departamento verde de Colombia. En compañía de mi equipo de trabajo y uniéndonos a las demás autoridades civiles, militares, y entes de control trabajaremos juntos por esta región, dando hasta la vida, por garantizar la paz y la seguridad de las familias guaviarenses. 

Trayectoria

Natural de Chiquinquirá Boyacá, nacido un 24 de diciembre del 1972, casado con la Señora María Isabel Herrera Cortes, sus hijos Natalia y Juan Camilo con quienes han trasegado parte de su vida institucional.

Formado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ostenta  el título de administrador policial con especialización en seguridad, su experiencia se ha enfocado en el trabajo mancomunado entre las instituciones y comunidades, promoviendo y comprendiendo  que la seguridad es el pilar fundamental del desarrollo Regional y Departamental.

La diversidad de su formación y sus múltiples unidades en la cual ha trabajado, como en el Departamento de Policía Putumayo, Metropolitana Santiago de Cali, Metropolitana del Valle de Aburra, Departamento del Cauca, Escuadrones Móviles de Carabineros, Departamento de Cundinamarca, Boyacá, Metropolitana de Villavicencio, Director de la Escuela de Policía  Rafael Núñez, y Subcomandante Departamento Valle del Cauca le han permitido acumular una amplia experiencia laboral, competencia fundamental en la toma de decisiones acertadas y en él direccionamiento de complejas y variadas situaciones del trasegar institucional.

Prueba de ello, son las 8 menciones honoríficas que reposan en su folio de vida, así como las 33 condecoraciones, 5 medallas y 133 felicitaciones, que evidencian las altas competencias del señor oficial.