CR Ángel Alexander Galvis Ballén
Coronel
Ángel Alexander Galvis Ballén
Comandante

Saludo

En este importante cargo del mando institucional, me llena de orgullo el poder servir a las comunidades del Departamento del Guaviare.

El ser comandante de esta unidad policial, representa para mí un reto inmenso en salvaguardar la naturaleza y  protección de todos y cada uno de los habitantes de este, el Departamento verde de Colombia. En compañía de mi equipo de trabajo y uniéndonos a las demás autoridades civiles, militares, y entes de control trabajaremos juntos por esta región, dando hasta la vida, por garantizar la paz y la seguridad de las familias guaviarenses. 

Trayectoria

Nacido en la ciudad de Bogotá, el 26 de marzo de 1976, sus padres Pedro Galvis y Nelly Ballén, casado con la señora Ángela María Quiroz Bedoya, sus hijos María Camila y Daniel, quienes lo han acompañado y apoyado durante su vida profesional al servicio de la Policía Nacional de Colombia.

 

Inicio su formación profesional en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ha adquirido los títulos de Administrador Policial, Administrador de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Diplomado en Policía Judicial, , Diplomado en Gerencia de Proyectos, Instructor en Derechos Humanos, los cuales le han permitido ampliar sus conocimientos y fortalecer su experiencia institucional para liderar, dirigir y construir colectivamente estrategias a favor de la comunidad. 

 

Durante sus 26 años de servicio en la Policía Nacional, se ha desempeñado como Jefe de la Seccional de Investigación Criminal, Jefe de las Unidades Especiales Investigativas SIU, Jefe Unidad contra Crimen Organizado, Jefe de Planeación, Coordinador Regional de Inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos, Comandante de Distrito y Estación en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.

 

En su trayectoria policial, ha liderado operaciones en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado a nivel nacional e internacional, investigando la producción, tráfico, comercialización y finanzas de las organizaciones criminales, en reconocimiento ha recibido 52 condecoraciones y 193 felicitaciones por su destacada labor.