ALEXANDER OBANDO SÁNCHEZ
Coronel
ALEXANDER OBANDO SÁNCHEZ
Comandante

Saludo

En este importante cargo del mando institucional, me llena de orgullo el poder servir a las comunidades del Departamento del Guaviare.

El ser comandante de esta unidad policial, representa para mí un reto inmenso en salvaguardar la naturaleza y  protección de todos y cada uno de los habitantes de este, el Departamento verde de Colombia. En compañía de mi equipo de trabajo y uniéndonos a las demás autoridades civiles, militares, y entes de control trabajaremos juntos por esta región, dando hasta la vida, por garantizar la paz y la seguridad de las familias guaviarenses. 

Trayectoria

Nacido en el municipio de Pensilvania (Cundinamarca), el 01 de Julio de 1977, sus padres Samuel Obando López y Maria Sanchez de Obando, casado con la señora Luisa Emma Porras Gonzalez, sus hijos Isabel Sofia y Gabriel Alejandro, quienes lo han acompañado y apoyado durante su vida profesional al servicio de la Policía Nacional de Colombia.

 

Inicio su formación profesional en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ha adquirido los títulos de Administrador Policial,  Abogado, Doctorado en educación con mención en el aprendizaje social, especialización en informatica para la gestión del talento humano en la institución educativa, especialización en seguridad. 

 

Durante sus 26 años de servicio en la Policía Nacional, se ha desempeñado como Jefe de Talento Humano de Dirección Nacional de Escuelas, Jefe de registro y control, Jefe seccional de Investigación Criminal DIJIN, Subdirector de la escuela DINAE.

 

En su trayectoria policial, cuenta con 59 condecoraciones y 211 felicitaciones por su destacada labor.