Putumayo, Puerto Asís
Jueves, 19 de Enero de 2017
Huyó a Colombia luego de participar en el crimen, se ocultaba en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.
  • En Putumayo fue capturado presunto homicida de policía ecuatoriano
  • En Putumayo fue capturado presunto homicida de policía ecuatoriano

La Policía Nacional a través de la Oficina Central Nacional (OCN INTERPOL Colombia), en desarrollo de planes de búsqueda de ciudadanos prófugos de la justicia capturó en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, a un colombiano acusado de homicidio en el vecino país de Ecuador.

El sindicado sería uno de los presuntos responsables del asesinato de un Cabo Primero de la Policía ecuatoriana en la localidad de Lago Agrio.

El pasado 16 de diciembre, una patrulla policial fue atacada de manera sorpresiva por dos motociclistas cuando se encontraban realizando labores de patrullaje en el casco urbano del municipio.

Durante la persecución uno de los homicidas fue capturado, el acompañante emprendió la huida y se refugió en Colombia. El hecho condujo a la expedición de una notificación roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con el fin de dar con la captura del fugitivo.

De esta manera, personal de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, ubica en el municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo, a este ciudadano colombiano. INTERPOL Colombia se encuentra adelantando los trámites de extradición en coordinación con autoridades ecuatorianas.