Antioquia, Medellín
Miércoles, 09 de Agosto de 2017
Esta vez los operativos permitieron incautar 186.361 gramos de marihuana y capturar 5 personas.
  • Continuamos accionar contra el tráfico, fabricación y expendio de estupefacientes
  • Continuamos accionar contra el tráfico, fabricación y expendio de estupefacientes
  • Continuamos accionar contra el tráfico, fabricación y expendio de estupefacientes

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá gracias a información ciudadana y mediante el desarrollo de actividades operativas en los municipios de Medellín e Itagüí logró la incautación de un total de 186.361 gramos de marihuana y la captura de cinco personas.

El primer procedimiento se desarrolló en el barrio Buenos Aires donde investigadores de Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia mediante información ciudadana dieron captura en vía pública y en  flagrancia a un hombre momentos en que recibía mediante encomienda 41.511 gramos de marihuana los cuales se encontraban camuflados en tres cajas con la imagen de una empresa prestadora de servicios de televisión por cable.

El segundo procedimiento se registró en el barrio San Fernando del municipio de Itagüí, allí los policías del cuadrante mediante actividades de control ubicaron un taxi en cuyo interior fue hallado un paquete con 100 kilos de marihuana. Posterior a ello, muy cerca del anterior procedimiento, los mismos uniformados ubicaron un furgón en el que descubrieron 42.500 gramos de marihuana. En este último operativo fue capturado un hombre.

Por último, luego de un operativo realizado en el barrio Trinidad, mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda fueron capturadas tres personas, entre ellas una mujer, a quienes les fueron encontrados 2.350 gramos de marihuana distribuidos en dosis, listas para ser traficadas.

Las cinco personas capturadas, estupefacientes incautados y automotores inmovilizados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.