País
Jueves, 05 de Octubre de 2017
El Ejército y la Policía Nacional se permiten informar:

1. Sobre las 10 de la mañana de este jueves 5 de octubre de 2017, personal de la Policía Nacional y del Ejército adelantaba un acompañamiento a los grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño).

2. Las indagaciones preliminares señalan que al parecer 'Guacho' y su grupo de GAO residual de la Daniel Aldana de las FARC, lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud, que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades.

3. El saldo parcial es de 4 personas civiles muertas y 14 heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, y posteriormente evacuadas 7 de ellas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco.

4. Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este reprochable hecho.

5. Según informaciones de la propia comunidad esta mañana, alias “Guacho” y su banda ya no solo llevan a la población a la supuesta protesta social forzadamente, sino que le disparan con bombas, fusiles y ametralladoras de manera indiscriminada con el objetivo de proteger la erradicación de y los cultivos ilícitos extensivos . que pertenecen a esa organización criminal.

Octubre 05 de 2017