Valle del Cauca, Jamundí
Martes, 06 de Marzo de 2018
Los implicados iban a cometer el hurto mediante modalidad ventosa.
  • Acción-policial-de-Modelo-Nacional-de-Vigilancia-Comunitaria-por-Cuadrantes

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali se realiza la captura cuatro personas quienes pretendían hurtar una entidad financiera en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca)

Gracias a la llamada oportuna de la ciudadanía a la línea única de emergencia 123, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante lograron capturar a cuatro personas que minutos antes habrían ingresado a un parqueadero intimidando a las personas de ese lugar para proceder a cometer el hurto.

Es así como hacen un agujero en la pared por donde, se presume, pretendían ingresar a la entidad. Sin embargo, el ruido de las herramientas alertó a la comunidad del barrio Los Libertadores, quienes de inmediato informaron a las autoridades sobre la situación. Al llegar, la patrulla del cuadrante captura a los implicados que tenían en su poder: un taladro manual, cuatro brocas para el mismo, una llave expansiva, dos alicates, una tenaza, un cincel y un martillo.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de Daño en bien ajeno y Tentativa de hurto, en las próximas horas la Fiscalía se encargará de determinar su situación judicial.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.