Chocó, Quibdó
Domingo, 15 de Abril de 2018
Rescatamos una tortuga palmera e incautamos alimentos vencidos.
  • Trabajamos-para-preservar-la-fauna-silvestre-y-la-salud-pública
  • Trabajamos-para-preservar-la-fauna-silvestre-y-la-salud-pública

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica realizó estrictos controles para preservar la fauna silvestre, así mismo, prevenir afectaciones a la salud pública mediante la incautación de alimentos vencidos.

En desarrollo de estas actividades se logró la incautación de una tortuga palmera que se hallaba en una vivienda abandonada en la ciudad de Quibdó.

Por otro lado, uniformados se incautaron de diversos elementos de la canasta básica familiar avaluados en 900 mil pesos y que fueron hallados en estado de vencimiento. Durante el operativo fueron descubiertas 36 botellas de vinagre, 19 empaques de leche en polvo por 12 unidades cada uno, tres bolsas de leche líquida, tres bolsas de dulces o golosinas, un salchichón cervecero, entre otros.

Estas actividades tuvieron lugar en los municipios de Condoto y Bahía Solano. Finalmente los alimentos incautados fueron destruidos en compañía de la secretaría de salud para evitar su consumo o distribución.

La Policía Nacional continuará su labor en pro de la conservación de la fauna y flora silvestre, así como las actividades de control para prevenir afectaciones a la salud pública.