Valle del Cauca, Palmira
Martes, 08 de Mayo de 2018
Cinco personas fueron capturadas y seis vehículos inmovilizados en ocho procedimientos.
  • incautacion-cinco-toneladas-estupefacientes-atalanta-policia-valle
  • incautacion-cinco-toneladas-estupefacientes-atalanta-policia-valle

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Valle en la última semana con sus diferentes especialidades como la Seccional de Tránsito y transporte y el personal de Antinarcóticos, arremeten contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes; en ocho casos aislados sobre las vías del Valle se logró este  operativo enmarcado en la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico “EICON”.

El primer caso: En un vehículo tipo cisterna el cual provenía desde caloto y corinto Cauca, unidades de inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos hallan en una bodega secreta varios costales con 3.579 kilos de marihuana, momentos en los que se disponían a realizar un puesto de control y verificación en el corregimiento del Bolo-Palmira, un capturado y un vehículo inmovilizado.

En un segundo caso: En otro vehículo tipo cisterna el cual provenía de Corinto- Cauca en el sitio del peaje Betania, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, encuentran dentro del tanque 109 paquetes de diferentes tamaños envueltos en bolsas plásticas, los cuales contenían 1500 kilos de marihuana, un capturado y un vehículo inmovilizado.

Tercer caso: En la Vía Buenaventura-Buga KM 50 Cisneros, se incauta 178 kilos de marihuana los cuales estaban camuflados en un camión, un captura y un vehículo inmovilización.

Cuarto Caso: En un vehículo tipo furgón proveniente de Caloto- Cauca, se captura en flagrancia una persona a la altura de Villarrica -Palmira km 48, la cual transportaba huevos y mediante modalidad de caleta en siete compartimientos ocultos, se hallan 120 kilos de marihuana- vehículo inmovilizado.

Quinto Caso: En el kilómetro 12+300 metros peaje Uribe, en un vehículo tipo tracto-camión, se encuentra tres cajas de encomiendas con 100 kilos de marihuana.

Sexto caso: En la vía Andalucía-cerritos kilómetro 12+300 metros, peaje Uribe en un vehículo tipo buseta, se captura una persona quién se encontraba como pasajero, la cual en el equipaje portaba unos paquetes con 60 kilos de marihuana.

Séptimo Caso: En un vehículo particular procedente de Jamundí, en la Vía Cali-Andalucía km 78 +300 metros en el peaje Betania, se captura una persona y en la bodega del automotor se hallan dos costales con 50 kilos de base de coca.

Octavo Caso: En la Vía Villarrica -Palmira km 45, se captura una persona en flagrancia quién conducía una camioneta de platón, la cual portaba en el interior del tanque del combustible con 33 kilos de base de coca en tarros plásticos.

En lo corrido del año en el Departamento del Valle se ha incautado 17.200 kilos de marihuana y 220 kilos de base de Coca, este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), trabajamos a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.