Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 06 de Junio de 2018
Se les atribuye la comisión de por lo menos 15 homicidios en esta ciudad
  • Capturados-por-homicidio-en-Cali

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló la estructura delincuencial “la séptima” o “veraneras”, a la que se le atribuye la comisión de 15 Homicidios selectivos en la capital vallecaucana.

En la acción policial se realizaron 17 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alfonso López, Nueva Floresta, Ceibas, Veraneras y Marroquín de Cali, donde fue posible hacer efectivas 13 órdenes de captura, entre las que se encuentra una contra menor de 17 años por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones. En el mismo operativo fueron capturadas en flagrancia cinco personas e imputada otra, que se encuentra recluida en la cárcel Villa Hermosa de la ciudad.

Al parecer, los capturados, serían los presuntos integrantes de esta organización criminal, conocidos en el mundo delincuencial como: “tio Carlos” – “el líder”, “pinki”,  “Jhonatan”, “pocillo”, “Fabio puchis”, “Arnold”, “Landazuri”, “Milton o taxista”, “Yeiner”, “bipien”, “dani”, “amorcito” y “Brayan”, quienes con su accionar delictivo afectaban la tranquilidad de los habitantes en la comuna siete de Cali, desde donde planeaban la comisión de los ilícitos.

Esta operación de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), apoyada por el “Halcón” de la Policía Nacional, también dejó como resultado la incautación de tres armas de fuego, 26 cartuchos de diferentes calibres, dos mecanismos de disparo, siete celulares, 105 cigarrillos de marihuana, una motocicleta y un vehículo tipo taxi, vehículos que al parecer eran utilizados para el transporte de los sicarios a los sitios donde pretendían cometer los homicidios.

Las labores de investigación adelantadas durante 10 meses, permitieron evitar la comisión de cinco homicidios en diferentes comunas de la sultana del Valle. Así también ha permitido esclarecer siete de 15 homicidios que le son atribuidos a la mencionada estructura delincuencial.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 28 penal municipal con función de control de garantías de Cali, quien en las respectivas audiencias dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 12 de ellos, medida de detención es centro de reclusión para menores a alias “Brayan” y libertad a los capturados en flagrancia; sin embargo continuarán vinculados al proceso de investigación.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía, e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.