Valle del Cauca, Cartago
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Actividad liderada por la Policía Nacional la cual tuvo una excelente acogida por deportistas de varias partes.
  • ciclotravesia-cartago-policia-valle
  • ciclotravesia-cartago-policia-valle
  • ciclotravesia-cartago-policia-valle

Esta vez en el municipio de Cartago se realizó la primera ciclo travesía “Ruta de la Panela” en este municipio, evento que tuvo gran acogida por los deportistas de Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Pasto, Popayán, Caldas, Cundinamarca y New York.

Unidades policiales de Cartago, le apostaron al deporte en la disciplina del ciclismo, donde durante tres meses organizaron y convocaron a la comunidad en general para que se inscribiera y participaran de este macro evento, el cual inicio a las 08:00 horas desde un parqueadero de la ciudad, con dos rutas, primera nivel alto: esta ruta oficial constaba de 82.74 kilómetros de Nivel Alto, solo con 15 kilómetros de Montaña y lo demás es terreno en descenso, ascensos cortos y carretera destapada el cual tuvo seis Puntos de Hidratación. Y la ruta más corta: la cual constaba de 65.59 km. Que iba desde Cartago, Ansermanuevo, la Cruz, la Virgen, la Puerta, Tres Esquinas, El Roble, Balcones, Catarina, Trapiches paneleros, La Pedrera, Ansermanuevo y de nuevo retornando a Cartago.

La ciclo travesía tenía como finalidad hacer un sentido aporte a la Asociación Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional de Colombia -AOS-, que es una entidad sin ánimo de lucro, que busca promover la solidaridad y el apoyo de la sociedad hacia los integrantes de la familia policial que se encuentran en situación de vulnerabilidad y calamidad personal; la cual en todo el país lideran actividades de apoyo y solidaridad buscando la vinculación de autoridades y de la comunidad en general para el logro de esos objetivos.

De igual forma el evento, incluía: Almuerzo, hidratación, Carro escoba, Asistencia Médica, Asistencia Mecánica, kit de salida, “medalla de la travesía para todos los participantes en reconocimiento al esfuerzo y acompañamiento a su Policía Nacional”

Durante el evento el cual fue apoyado por diferentes comerciantes se realizaron rifas como dos bicicletas de GAMA ALTA y accesorios para ciclismo.

Los Grupos inscritos de 25 participantes se les obsequio “el trofeo de la travesía”.

La ciudadanía vallecaucana agradeció este evento por parte de la Policía Nacional, logrando con el deporte estrechar lazos de amistad y fraternidad en pro de una causa noble para los miembros de la familia policial en situaciones especiales.