Caquetá, Florencia
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Cuatro personas capturadas y alucinógenos incautados.
  • capturados-en-allanamiento-andes-bajos

Durante la ofensiva nacional contra el delito, en el barrio Andes Bajos de esta localidad, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, mediante varios días de investigación a través de diligencia de registro y allanamiento a una vivienda donde funcionaba una tienda, lograron la captura de cuatro personas, la incautación de sustancia estupefaciente y la incautación de elementos y dinero en efectivo producto de la venta de alucinógenos.   

Gracias a las denuncias realizadas por la comunidad, se inició un proceso judicial contra una vivienda que tenía una fachada como tienda, donde estarían comercializando sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, generando inseguridad en el sector. Por lo anterior, se logró recolectar suficiente material probatorio para obtener la orden de registro y allanamiento, la cual se hizo efectiva en horas de la mañana dejando como resultado la captura de dos hombres de 37 y 40 años de edad y dos mujeres de 32 y 73 años, integrantes de una misma familia, a quienes se les halló en su residencia 208 gramos de cocaína, 314 gramos de marihuana, elementos para la fabricación y distribución del alucinógeno en pequeñas cantidades y dinero en efectivo producto del ilícito. Uno de los capturados presenta anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar.  

Según las investigaciones en esta vivienda donde funcionaba una tienda, se comercializaban en pequeñas cantidades las drogas a consumidores de diferentes edades, que en ocasiones generaban inseguridad en el sector debido al consumo del alcaloide, y en algunos momentos ejecutaban hurtos en diferentes modalidades.

Con estas capturas e incautación de alucinógenos se contrarresta la comercialización y consumo de más de 600 dosis de estupefacientes en las calles de este sector de la ciudad que afecta la salud de las personas. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Turno URI de Florencia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.