Atlántico, Barranquilla
Jueves, 14 de Junio de 2018
La campaña busca prevenir el hurto a personas durante el pago de primas.
  • Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de los colombianos. La Policía Metropolitana de Barranquilla realiza la campaña educativa ‘Primas seguras y en paz’, a través de la cual se busca prevenir el hurto a personas en sus diferentes modalidades, orientando a la ciudadanía del actuar de los delincuentes en la temporada del pago de las primas y temporada vacacional.

Los integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, los gestores de participación ciudadana y la reacción bancaria en asocio con el frente de seguridad Bancario, durante el pago de primas, temporada de vacaciones, mundial de futbol y día del padre, incrementaran las actividades de prevención y educación ciudadana en busca de contra restar el actuar delincuencial en Barranquilla y el área Metropolitana.

Es importante que la ciudadanía en esta época, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedan realizar de manera segura, y de esta manera logren comprar, disfrutar de unas merecidas vacaciones y un mundial de Fútbol.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.
  • En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
  •  Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños.
  •  No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.
  • Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.
  • Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.
  • Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.