Caquetá, Florencia
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Capturado hombre sindicado de actos sexuales abusivos con menor de 14 años
  • capturado-actos-sexuales-abusivos-con-menor-de-14-años

En las últimas horas, en el barrio Las Avenidas de Florencia, gracias a la denuncia ciudadana y a las labores de investigación de las autoridades judiciales, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, mediante seguimientos lograron la captura de un hombre de 38 años de edad, quien está implicado en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad.   

Los hechos que se le atribuyen o sindican a esta persona serían los acaecidos en el año 2017 en el barrio La Ciudadela de Florencia, donde presuntamente aprovechando que le dejaban bajo su cuidado a su hijastra, una niña de ocho años de edad, este sujeto habría hecho tocamientos a las partes íntimas de la menor. Hechos por los cuales las autoridades judiciales adelantaron un proceso penal en su contra, expidiendo la orden de captura, la cual fue materializada por los funcionarios de la SIJIN y el CTI en el barrio Las Avenidas de Florencia.  

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito antes mencionado. Además, presenta dos anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.

En lo corrido del presente año, se han capturado 62 personas por la comisión de delitos sexuales en el departamento del Caquetá, invitamos a la comunidad en general a denunciar este tipo de conductas que van en contra de la dignidad de los infantes y adolescentes y su desarrollo integral.