Valle del Cauca, Cali
Martes, 03 de Julio de 2018
Una recompensa hasta de cinco millones se ofrece a quien aporte información que permita su captura.
  • Los-más-buscados

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, en cumplimiento al Plan Fortaleza, da a conocer el volante de LOS MÁS BUSCADOS DE CALI, y la captura de uno de ellos.

Un arduo proceso de investigación realizado por la Dirección de investigación Criminal DIJIN en Cali se realiza con el fin de dar captura a diferentes personas, especialmente a los que tienen presuntos delitos de impacto en la ciudad. Por esta razón, se presenta un afiche con la fotografía de 14 personas que son solicitadas con el fin de obtener información que permita lograr su ubicación y respectiva captura.

Es de resaltar que la Policía Metropolitana de Cali, logró la captura de uno de ellos conocido como “gallo”, quien perteneció a la estructura delincuencial “los dealers” desarticulada en octubre del año 2017, una estructura delincuencial dedicada principalmente al tráfico de sustancias tipo sintéticas con injerencia en diferentes ciudades de Colombia y países como Venezuela, Chile, México, Nicaragua y Argentina. La mencionada estructura operaba en la modalidad de encomienda y domicilio, además elaboraban cajas especiales con sistemas de calor para evitar que la droga fuera detectada por la Policía y sus caninos antinarcóticos.

Logrando generar presión a los implicados, “gallo” se entregó a las autoridades luego de conocer las órdenes de captura en su contra por: concierto para delinquir, homicidio y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma se adelantan diferentes procesos de investigación para dar con la captura de los 13 restantes que son publicados en este volante y quienes están relacionados con delitos como: concierto para delinquir, hurto agravado, homicidio y tráfico o fabricación de estupefacientes, entre otros.

Uno de los implicados “w”, es solicitado por el presunto delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego y que tendría injerencia en el barrio Potrero Grande de la comuna 21 de Cali. Pertenecería a una estructura delincuencial encargada de cobrar “vacunas” a los comerciantes y también cometer homicidios a personas que no accedían a sus pretensiones.

En otra de las fotografías del volante aparece “la divina”, una mujer que deberá responder por el presunto delito de Hurto calificado y agravado y Concierto para delinquir. Ella, mediante engaños a personas de la tercera edad, ingresaba a sus residencias y hurtaba elementos de valor.

También están incluidos en este afiche: “asprilla", “mena”, “Cristian pin Luis”, ”zarco”, ”el viejo”, “el gordo”, “florida”, “el niche”, “el mono” y “mina”. Hasta cinco millones de pesos se ofrece de recompensa a quien aporte información que permita la captura de estas personas.

Recuerde que si usted tiene información que conduzca al paradero de estas personas pueden llamar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, o pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos.