Atlántico, Sabanalarga
Martes, 10 de Julio de 2018
La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico logró desarticular este grupo delincuencial.
  • desarticulado grupo de delincuencia común
  • capturados por hurto a personas mediante la modalidad de fleteo y delitos conexos

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Primera Estructura de Apoyo (EDA) de Barranquilla, logran desarticular un grupo de delincuencia común cuya actividad principal era el hurto a personas mediante la modalidad de fleteo y delitos conexos.  

Después de dos años de investigaciones; donde se realizó interceptación de comunicaciones por orden judicial, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, interrogatorios, búsqueda selectiva en base de datos y 8 registros y allanamientos; se da captura a 28 personas y se pone fin al accionar delincuencial de esta estructura criminal autodenominada (Los Caribeños), de los cuales se capturaron 14 por orden judicial, 01 capturado en flagrancia y 13 notificados en centros carcelarios. Con estas capturas el grupo delincuencial queda totalmente desarticulado.

Los investigadores lograron establecer que los hoy capturados, venían afectando con su accionar criminal el área metropolitana de Barranquilla, Soledad y Sabanagrande, y llegando a realizar esta práctica ilegal en municipios de otros departamentos como Ocaña - Norte de Santander, Ciénaga – Magdalena y Curumaní - Cesar.

Después de obtener pruebas contundentes; un Juez de Control de Garantías expide las órdenes de captura, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Tráfico, Fabricación y/o Porte de armas de Fuego o Municiones.