Atlántico, Baranoa
Martes, 10 de Julio de 2018
El Departamento de Policía Atlántico no da tregua al abigeato.
  • desarticulado-grupo-de-delincuencia-comun-por-abigeato

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico desarticulan un grupo de delincuencia común cuya actividad principal era el hurto de semovientes.    

Después de un año de investigaciones, donde se desarrollaron entrevistas, interceptaciones telefónicas, agentes encubiertos entre otras actividades investigativas, se logra la plena identificación de este grupo de delincuencia común organizada, conformada por 10 personas autodenominadas “los malamberos”, el cual estaría vinculado a delitos de abigeato perpetrados en diferentes municipios del departamento.   

Luego de aportar todo el material probatorio, la Fiscalía solicitó al Juzgado Promiscuo Municipal con Función Control de Garantías de Sabanagrande las órdenes de captura, por el delito de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, secuestro y receptación. Según los investigadores estas personas, hoy capturadas, venían afectando con su accionar criminal los municipios de Juan de Acosta, Baranoa, Ponedera, Santo Tomas, Malambo, Usiacuri, Polo Nuevo, y Palmar de Varela.   

Las capturas se realizaron mediante 8 allanamientos simultáneos en diferentes municipios del departamento.

En lo corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha desarticulado 10 grupos delincuenciales y capturado a 24 personas por el delito de abigeato, de igual forma se han recuperado 74 semovientes para un valor de $281.900.000.