Guaviare, San José del Guaviare
Viernes, 10 de Agosto de 2018
Se incautan 50 kilos de pasta de base de coca avaluada en 100 millones de pesos.

En el marco de ejecución del plan militar y policial “ZEUS”, unidades del Departamento  de Policía Guaviare en coordinación con tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega” hallaron más de 50 kilos de pasta base de coca, que eran transportados por dos sujetos en las riveras del Río Guayabero en el sector de la carpa jurisdicción de San José  del Guaviare. 

El material hallado que tendría un valor aproximado de más de 100 millones de pesos, el cual al parecer pertenecía al grupo armado organizado residual “Estructura Séptima”, que delinque en esta zona del país, y del cual se conoce que utiliza los ríos como corredores de movilidad para el narcotráfico.

Se logra la captura de dos personas, quienes se movilizaban en una embarcación de color azul, tipo falca metálica la cual al ser registrada presentaba inconsistencias dentro de sus contenedores por lo cual se procedió a realizar inspección con el canino de antinarcóticos quien da señal de positivo. Ante esta situación, uno de los sujetos intentó sobornar a estas unidades ofreciendo la suma de 20 millones de pesos para que lo dejaran ir. Ante esta insinuación y ante la actitud sospechosa y nerviosa del sujeto se realizó inspección minuciosa en los compartimentos de la embarcación encontrando una caleta con doble fondo donde se hallan.

  • 39 recipientes plásticos medianos de color blanco en su interior contenían una sustancia sólida y rocosa que por sus características se asemejan a la base de coca.
  • 21 recipientes pequeños de color blanco que en su interior contenían una sustancia sólida y rocosa que por sus características se asemejan a la base de coca para un total 60 recipientes plásticos.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización. Es de destacar  que el  material hallado tendría un costo aproximado en el mundo del narcotráfico  de 100 millones de pesos.