Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 17 de Septiembre de 2018
De otro lado, en bosa, se encontró un establecimiento clandestino de juegos electrónicos.
  • policia-turismo-realiza-sellamiento-a-establecimientos

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, la Policía de Turismo, atendiendo denuncias de la comunidad en la localidad de Engativá, puso al descubierto cuatro establecimientos abiertos al público que funcionaban como peluquerías, pero que, en su interior, al parecer ofrecían servicios de prostitución y presuntamente venta de estupefacientes.

En los locales se encontraron muebles y elementos que no cumplían con ninguna medida higiénico sanitaria, representando un riesgo para los usuarios.

Así mismo, los empleados no presentaron ningún documento de los que especifica el Código Nacional de Policía, por lo cual los uniformados procedieron a aplicarles una suspensión temporal, para ejercer las actividades económicas, durante cinco días.

En el desarrollo de estas actividades, en la localidad de Bosa, fue ubicado un establecimiento clandestino de juegos electrónicos, donde fueron ubicados nueve adolescentes.

El local no cumplía con ningún permiso para su funcionamiento, por lo que también le fue suspendida la actividad comercial de manera temporal, y con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se rescató a los adolescentes, para el restablecimiento de sus derechos.

Es importante resaltar, que este local estaba ubicado frente a una institución educativa, incentivando a los niños y niñas, para que desistieran de sus obligaciones académicas.

De otro lado, la Policía de Turismo de Bogotá, realizó la verificación de las condiciones higiénico sanitarias de 16 establecimientos que funcionan como hoteles, en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Antonio Nariño, garantizando la prestación de un buen servicio, y evitando la presencia de los niños, niñas y adolescentes que pudieran estar siendo instrumentalizados para la comisión de delitos sexuales.

Finalmente, se logró la captura en flagrancia de un sujeto, quien es señalado de cometer asaltos a ciudadanos y turistas, en el sector de Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de hurto calificado y agravado.

Con estos resultados, la Policía de Turismo, reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de los capitalinos y de los ciudadanos extranjeros que llegan a diario a la ciudad de Bogotá.