Distrito Capital, Bogotá
Martes, 18 de Septiembre de 2018
Tras las capturas, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
  • Delinquía-con-su-pareja-sentimental-y-sus-dos-hijos

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, la Policía Metropolitana de Bogotá, en una investigación durante seis meses, logró poner tras las rejas a cinco sujetos, que se habían convertido en el dolor de cabeza para los taxistas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, principalmente en los sectores de Granjas de San Pablo, Lomas y Pesebre, pues allí aprovechaban algunas zonas despobladas, para despojarlos de sus pertenencias.

Así mismo, habían logrado extender su accionar delincuencial, a las localidades de Usaquén y Suba.

La estructura delincuencial, era conocida como ‘Los Curtidos’ y estaba conformada por un clan familiar: ‘La Mona’, junto con su pareja sentimental, ‘Sergio’ y sus dos hijos, ‘Brayan’ y ‘Duver’, además de otro sujeto conocido como ‘Patas’, quienes tienen anotaciones judiciales, incluso desde menores de edad, por hurto, estupefacientes y porte de armas de fuego.

‘La Mona’ fue identificada como líder de la estructura; esta mujer ya había estado en la cárcel y tiene antecedentes por hurto, homicidio, moneda falsificada y por porte de estupefacientes.

Estos cinco sujetos, se las ingeniaban para engañar a los taxistas, solicitándoles servicios de transporte, con el único fin de llevarlos a lugares que ellos mismos ya tenían identificados, para amenazarlos con armas de fuego e incluso lesionarlos si se oponían a los atracos.

En la investigación, la SIJIN de Bogotá recopiló 10 denuncias de conductores que fueron víctimas de esta estructura; a algunos de ellos, les hurtaron sus celulares y elementos de valor.

Se logró establecer el punto exacto donde se reunían para dividirse las ganancias y planear los hurtos, generalmente en un puesto de comestibles, de venta informal, ubicado en vía pública del sector de Lomas.

Tras las capturas, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, siendo cobijados con medida de aseguramiento.