Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 12 de Octubre de 2018
Más de 20 perritos jubilados de la Policía, están listos para ser adoptados.
  • caninos-adopcion
  • caninos-adopción

Pastores Belga Malinois, Labradores, Golden Retriever y Pastores Alemanes, son las razas de los perritos que durante años han apoyado las labores de la Policía Metropolitana de Bogotá, convirtiéndose en piezas contundentes, en la lucha contra el microtráfico, la detección de explosivos y de contrabando.

Así mismo, algunos de ellos con tan noble corazón que se han ganado el cariño de niños y adultos, en actividades que la Policía realiza para la prevención.

Sin embargo, han llegado a la edad dorada, donde necesitan mayor descanso y mucho amor, aún más del que le puede ofrecer su cuidador y la misma institución.

Es por eso, que a través de la campaña ‘Adopta a un Héroe’, la Policía busca hogares dispuestos a brindarles la mejor atención a estos veteranos de la Policía, tan solo cumpliendo tres requisitos:

1. Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.

2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.

3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animalito de compañía.

Las ventajas de tener uno de los perritos jubilados de la Policía en casa, son innumerables, principalmente por su buen comportamiento, pues han sido entrenados por profesionales, algunos de ellos como:

  • Alán de 11 años de edad, experto en antiexplosivos que, gracias a su increíble olfato y su particular temperamento, hizo parte de algunos de los operativos de seguridad más importantes de la ciudad. Bajo su nariz estuvo la tranquilidad de importantes personalidades y la ciudadanía en general.
  • Tony con 9 años de edad, un Golden Retriever, dedicado a combatir con su olfato el microtráfico, en diferentes escenarios de la ciudad, así mismo evitando el consumo de sustancias alucinógenas en parques, encuentros deportivos oficiales y demás servicios que necesitaran de su presencia.
  • Igor de 8 años de edad con su cara amable y su disposición para el trabajo, se convirtió en un icono del aeropuerto internacional El Dorado, con su grandioso olfato, era considerado ‘El terror de los narcotraficantes’, logrando disuadir de manera exitosa, la salida de sustancias narcóticas a destinos críticos como son la isla de San Andrés y Leticia. Durante sus 8 años de servicio evitó el envío de más de 1.000 kilos de estupefacientes desde la terminal aérea.
  • Smart de 9 años de edad, fiel amiga y compañera, que acompañó a los uniformados en los diferentes servicios, especialmente en detección de explosivos, pues posee un invaluable olfato, previniendo actos terroristas en la ciudad de Bogotá.

Los ciudadanos interesados en adoptar, pueden acercarse al fuerte de la Policía de Carabineros, ubicado en la Avenida Circunvalación 36-00, donde no solamente podrán ver los más de 20 perritos listos para la adopción, sino elegir llevarse a casa un héroe de cuatro patas.