Antioquia, Valdivia
Martes, 08 de Enero de 2019
En el lugar hallamos cuatro infraestructuras para la extracción de base de cocaína.

En desarrollo de la estrategia, ordenada por el señor presidente de la República, doctor Iván Duque, la Dirección  de Antinarcóticos en coordinación con el Ejército Nacional desmantela cuatro laboratorios de base de cocaína en el municipio de Antioquia.

Durante operaciones helicoportadas, la Policía Antinarcóticos halló cuatro infraestructuras para la extracción de base de cocaína en la vereda la Solita en el municipio de Valdivia y capturó a tres personas que se encontraban en el lugar procesando el alcaloide, de acuerdo a las investigaciones adelantadas se evidenció que los laboratorios tenían la capacidad de albergar a 15 personas y pertenecían al a la compañía “Héroes de Taraza” de la Subregión Bajo Cauca del Frente de Guerra “Darío Ramírez Castro” del GAO-ELN.

Dentro de las estructuras construidas con plásticos, madera y cuerdas se hallaron los siguientes elementos:

  • Dos prensas
  • 11 canecas metálicas
  • Tres canecas plásticas,
  • 225 litros de ACPM
  • Un bulto de sulfato de amonio
  • Dos bultos de cemento
  • Dos litros de ácido sulfúrico
  • 75 litros de amoniaco
  • 110 litros de gasolina

“Continuaremos trabajando en la consolidación de la Política Integral para enfrentar el problema de las drogas, llamada “ruta futuro” presentada por el Gobierno Nacional, enfilaremos todos nuestros esfuerzos a la afectación de las economías criminales asegurando la mínima reinversión en el negocio ilegal, haciéndolo inviables para estas organizaciones criminales”. Afirmo el director de Antinarcóticos brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con narcotráfico.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.