Cauca, Buenos Aires
Viernes, 11 de Enero de 2019
Tenían la capacidad de producir cuatro toneladas del alcaloide.

En desarrollo de la estrategia, ordenada por el señor presidente de la República, doctor Iván Duque, la Dirección  de Antinarcóticos destruye dos laboratorios para la producción de cocaína en zona rural de Buenos Aires, Pital, en Pueblo Nuevo y el Carmen en el municipio de Cauca.

Durante dos operaciones helicoportadas en coordinación con el Ejército Nacional, se logró la destrucción de siete laboratorios para el procesamiento de base de cocaína, en el municipio de Cauca, que tenían la capacidad de producir cuatro toneladas del alcaloide, en el lugar se hallaron:

  • 2086 galones de hidrocarburo
  • 786 kilogramos de hoja de coca picada
  • 35 kilogramos de sulfato de amonio
  • 06 kilos de permanganato de potasio
  • 02 aspersores manuales
  • 19 canecas plásticas vacías de diferentes tamaños empleados para el procesamiento de la base de cocaína.

Con esta destrucción se afectaron las finanzas de una Organización del Narcotráfico dedicada a la producción de estupefacientes, las cuales tiene alianzas con el grupo delincuencial Miller Perdomo.

“Continuaremos trabajando en la consolidación de la Política Integral para enfrentar el problema de las drogas, llamada “Ruta Futuro” presentada por el Gobierno Nacional, enfilaremos todos nuestros esfuerzos a la afectación de las economías criminales asegurando la mínima reinversión en el negocio ilegal, haciéndolo inviables para estas organizaciones criminales”. Afirmó el director de Antinarcóticos Brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con narcotráfico.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.