Chocó, Quibdó
Viernes, 11 de Enero de 2019
La captura se materializó gracias a la información de la red de participación cívica.

En desarrollo del Plan de Choque, “vacaciones seguras, más cerca del ciudadano” el Departamento de Policía Chocó a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logra la captura de un hombre identificado en el mundo criminal como “Pablo” o “Ciego”. El sujeto es capturado por el delito de hurto.

Este importante resultado se produce gracias a la información de un ciudadano vinculado a la Red de Participación Cívica, quien informa sobre la actitud sospechosa de un hombre que se encontraba intentando ingresar de manera forzosa a un establecimiento comercial de venta de pollos del sector, inmediatamente la patrulla se dirige al lugar, logrado ubicar y capturar a la persona en flagrancia con los elementos hurtados, cabe resaltar que al momento de su captura se encontraba con el beneficio de casa por cárcel.

El detenido presenta un total de 24 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir, porte Ilegal de arma de fuego y porte y tráfico de estupefacientes. Fue conducido a las instalaciones de la U.R.I para ser presentado ante la autoridad competente por el delito de hurto.  

La Policía Nacional en el Departamento del Chocó continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123 o al celular 3212412828