Meta, Granada
Lunes, 11 de Febrero de 2019
En desarrollo del Plan de Choque fueron capturadas cinco personas por uso de documento público falso y receptación.

Bajo el mandato presidencial de la Legalidad, enmarcado en la segunda fase del Plan de Choque “Más cerca del ciudadano”, la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Meta, desarrolló durante este fin de semana una cruzada contra la ilegalidad sobre los ejes viales de la región, logrando diferentes resultados. ‘Vamos tras las economías ilícitas que dan lugar al imperio de la ilegalidad’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

La primera fase, de esta cruzada se centró en la verificación de las licencias de conducción, logrando en tan solo dos días y en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán y Fuentedeoro, la captura de cuatro hombres de 24, 26, 28 y 30 años de edad, por el delito de uso de documento público falso. En total durante lo corrido del año han sido capturados 12 conductores por este flagelo.

Por esta razón, la Institución invita a las personas a no seguir siendo incautos, deben acudir directamente a los lugares autorizados por las secretarias de tránsito para adquirir sus licencias y al obtenerlas verificar su legalidad para evitar verse involucrados en situaciones penales. Y llegado el caso de encontrar anomalías, lo debido es tramitar el documento nuevamente y denunciar ante las autoridades a los delincuentes que se dedican a esta actividad criminal, para actuar oportuna y efectivamente, tal cual como hicimos el año anterior con la desarticulación de la banda Los Lamineros.

La otra fase de la cruzada, se trata de las verificaciones al transporte de mercancías, a través de las que, en la vereda Orotoy del municipio de Guamal, se logró la recuperación de 2.612 galones de gas licuado de petróleo (GLP), que el pasado 30 de enero habían sido reportados como hurtados de una empresa de hidrocarburos de la región.

Por este hecho, fue capturado en flagrancia un hombre de 35 años, quien se movilizaba en un camión tipo tanque de servicio público, en el cual era transportado este fluido; siendo dejado a disposición de la Fiscalía 23 de Acacias, por el delito de receptación.

Por otra parte, sobre la vía de salida del casco urbano de Puerto Gaitán hacia la inspección Puente Arimena, se realizó la incautación de 10.800 galones de Acpm, que eran transportados en un tractocamion con una guía para transporte de productos derivados del petróleo que presentó inconsistencias. Siendo dejados a disposición de la inspección de policía municipal, para verificar su legalidad y evitar que sean llevados e implementados como insumo para la producción de alcaloides.

“Promovemos la legalidad en la construcción de una ‘Democracia Segura’”, reiteró el coronel Nicolás Zapata.