Chocó, Quibdó
Martes, 12 de Febrero de 2019
Con cantos, juegos, rondas y olla comunitaria integramos los habitantes de este barrio.

En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga “más cerca del ciudadano”, el Departamento de Policía Chocó, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, el Grupo de Carabineros, en coordinación con el Instituto de Deporte y Recreación INDECHO, realizamos una jornada lúdica recreativa en el barrio Reposo II del Municipio de Quibdó, llevando alegría y diversión a sus habitantes.

Entre las actividades desarrolladas por nuestros policiales, tuvimos rondas y juegos infantiles, jornada de aeróbicos y exhibición de levantamiento de pesas por parte de liga departamental de este deporte, donde participaron niños, jóvenes y adultos mayores en los campeonatos de fútbol femenino y masculino, voleibol y olla comunitaria.

Es así como integramos y llevamos un ambiente de sana diversión a los habitantes de este barrio, donde recibieron con gran agrado esta jornada de recreación y deporte que contó con la presencia de más de 400 personas en el lugar.

Teniendo en cuenta que los niños, niñas y adolescentes son uno de los grupos más importantes dentro del marco social, se diseñaron una serie de programas lúdicos - recreativos en este barrio de Quibdó. Estas actividades se realizaron con el objetivo principal de tener un espacio para que los niños, jóvenes y adultos tengan un escenario de sano esparcimiento y aprovechamiento de su tiempo libre, así mismo fortalecer el acercamiento con la comunidad y la unión de los lazos de amistad entre vecinos, contribuyendo a la educación y prevención ciudadana.