Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Reconocidas personalidades reconocieron el aporte e hicieron parte de la celebración.

En su aniversario 25, la Escuela de Postgrados de Policía celebró los logros obtenidos a lo largo de los últimos años, en los que se ha posicionado como una de las mejores escuelas del país, reconocida por fomentar el espíritu investigativo e innovador en sus estudiantes.

En un acto conmemorativo en el Auditorio Saulo Gil Ramírez Sendoya de la Escuela de Postgrados de Policía, su director el Coronel Juan Carlos Nieto Aldana convocó en un interesante conversatorio a reconocidos profesionales en el campo de la innovación e investigación en Colombia y España, quienes compartieron experiencias entorno a la consolidación y preservación de la ciencia de policía como forma de potenciación del conocimiento de los hombres y mujeres que portan el uniforme policial. Dentro de los ponentes se encontraba el Dr. Jorge Reynolds Pombo, ingeniero colombiano reconocido por ser en 1958 el inventor del primer marcapasos artificial.

La Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional también participó de la celebración con un espectáculo musical, donde interpretaron reconocidas sinfonías que permitieron que las más de 300 personas asistentes pasaran una tarde cargada de arte.

Sumado a ello, se vivió la tarde de cultura ESPOL donde China e India fueron las protagonistas con el show musical de la reconocida “Zhang” y 5 de sus estudiantes, quienes interpretaron el Guzheng, instrumento musical de cuerdas tradicional chino con el que se toca bella música instrumental. La presencia de India estuvo con Bollywood y la proyección de la película “Mi nombre es Khan”.

Así mismo, en redes sociales, reconocidas personalidades colombianas y el cuerpo de Generales de la Institución hicieron parte de la celebración, manifestándose por medio de cientos de mensajes recordando el importante aporte que la Escuela ha dado a la educación policial.