Santander, Bucaramanga
Jueves, 14 de Marzo de 2019
Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123.

La Policía Nacional en el marco del plan choque “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, continúa dando resultados contra el delito de hurto en todas sus modalidades, logrando la recuperación de un celular y tres motocicletas avaluadas en 19 millones de pesos.

Los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN a través de un registro voluntario en un inmueble ubicado en el barrio Gaitán, logran la recuperación de tres motocicletas hurtadas, tres celulares recuperados y la incautación de dosis de estupefacientes, así como la captura de un sujeto de 18 y la aprehensión de un adolescente de 17 años.

Según la información recolectada por los investigadores, este lugar era utilizado para guardar los automotores hurtados por un tiempo no mayor a ocho días, donde su administrador cobraba entre cien y doscientos mil pesos para ocultar las motocicletas, parte de esta acción delictiva.

Dentro de las investigaciones se estableció que durante ese tiempo buscaban contactar a los propietarios para exigirles dinero a cambio de recuperar su motocicleta, para el momento de la captura un ciudadano ya se encontraba siendo víctima de una extorsión.

En lo corrido del año se han realizado operativos que han permitido la recuperación de 65 motocicletas y la captura de 15 personas por delitos asociados al hurto a motocicletas.

Así mismo, en el barrio Altos de Arenales del municipio de Girón, en cumplimiento de los planes de acompañamiento en los entornos escolares, los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acuden a un llamado de auxilio de un estudiante que momentos antes le habían robado su equipo móvil. Donde en una rápida acción los uniformados lograron la captura de un hombre de 24 años, quien había hurtado a este adolescente amenazándolo con un arma cortopunzante para poder despojarlo de sus pertenencias.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, o al celular único de los cuadrantes.