La Guajira, Maicao
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
En Maicao incautamos aproximadamente 200 kilos de cocaína y capturamos a una persona por este delito.

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en el marco de la tercera fase del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, obtuvo la captura de una persona y la incautación de aproximadamente 200 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Maicao.

Mediante información obtenida por la Red de Participación Ciudadana, se tuvo conocimiento de que en la trocha El Limoncito, se estaría utilizando una ranchería como centro de acopio de sustancias estupefacientes.

Por esta razón, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Seccional EDA, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), realizaron una diligencia de allanamiento y registro en el sector antes mencionado, donde fue capturada una persona quien se encontraba custodiando una camioneta tipo estacas, marca Toyota Hilux (Copetrana), en cuyo interior contenía siete bultos con 201 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 200 kilos.

Se está investigando el destino y grupo al que pertenecería esta sustancia estupefaciente.

El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este importante resultado se logra erradicar más de 200.000 dosis de estupefacientes con un avalúo superior a los $1.000 millones de pesos, que ponían en riesgo la paz, la sana convivencia y la tranquilidad de los guajiros.

La Policía Nacional valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del departamento de La Guajira, se les recuerda las líneas de atención 123,156 y tener el número a la mano de su cuadrante amigo, para denunciar hechos que afecten la tranquilidad de los guajiros.